Público
Público

El PP y la violencia de género El llamativo eufemismo de Pablo Casado: un maltratador es "esa persona que no se está portando bien" con las mujeres

En una entrevista en TVE, Casado propone destinar dinero público a través de una Ley de apoyo a la maternidad para que las mujeres no aborten a través de una Ley de apoyo a la maternidad

Pablo Casado en un acto del PP en Toledo. (ISMAEL HERRERO | EFE)

Público | efe

El presidente del PP, Pablo Casado, estuvo el lunes por la noche en el Telediario de TVE, donde volvió a liarse con la violencia de género y no tanto por lo que dijo, sino más bien por cómo lo dijo, lo que ciertamente ha llamado la atención. Hablando de la violencia de género, Casado se refirió a los maltratadores como "esa persona que no se está portando bien con ellas [las mujeres]". 

"Además de las medidas para ayudar a quien ya son víctimas, nosotros apostamos sobre todo por la autonomía de las mujeres para dar un portazo a esa persona que no se está portando bien con ellas", dijo exactamente Casado, recurriendo a un eufemismo que ha llamado la atención en las redes sociales. 

En la entrevista, Casado se mostró partidario de crear fondos públicos a través de una Ley de apoyo a la maternidad para ayudar a las mujeres a que decidan no abortar. 

Ese dinero público evitaría, según Casado, que las mujeres abortaran ante tesituras como las que pueden motivar la presión de la pareja, la de la familia o la proveniente de problemas económicos.

El líder del PP subrayó que la vigente legislación sobre el aborto "no le vale al PP" como demuestra el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional. "Hay 100.000 abortos en España, pero no creo que haya ayudas a la maternidad", ha añadido antes de citar como ejemplos posibles ayudas a la vivienda, a inserción laboral o a "pisos de acogida".

Preguntado por la propuesta de Vox en Andalucía para que se pueda identificar a los trabajadores y trabajadoras públicos en los ámbitos que combaten la violencia machista, Casado exigió en un tono displicente que a su partido no le den "lecciones" al respecto.

En este contexto, hubo un momento de tensión con el entrevistador, el periodista Carlos Franganillo, quien le preguntó a Casado por sus palabras en una entrevista el día anterior había asegurado en relación al aborto que era bueno "que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro".

"Creo que hay que leerse las entrevista enteras", le espetó Pablo Casado a Franganillo. Pero en realidad el presidente del PP sí lo dijo. "La gente tiene que tener información, cuanta más mejor", enfatizó Casado para justificar sus palabras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias