Público
Público

Máster de Maroto El PP rectifica el currículum de Maroto tras atribuirle en su web un máster que no tenía

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP tiene un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE, según figura en la página del Congreso.

Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. EFE/Archivo

PÚBLICO

Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, 'ha tenido hasta hoy' un máster en Gestión y Administración Pública en el IESE, según la biografía oficial que aparecía en la página del partido. Sin embargo, en la página del Congreso figuraba que Maroto tenía un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE. Posteriormente, el PP ha rectificado en su web el currículum

Durante la mañana del jueves, en el programa Hoy por hoy, la presentadora Pepa Bueno preguntaba a Maroto si tenía un máster. "No, tengo un Programa de Gestión de Administración Pública, un título menor al máster porque se hace en un año", ha respondido. No obstante, la periodista le ha recordado que, a tenor de la web del PP, el político tiene un "máster en Gestión y Administración Pública en el IESE".

A lo que el político ha respondido: "La página oficial es la del Congreso, y lo pone claramente". Maroto ha aclarado que en la web de la cámara, por la que él "se rige" -pese a que la del PP también es oficial-, figura PLGP. "Muchas veces los programas son una especie de grado de máster, hay gente que lo traduce así, por lo que no tiene ningún misterio", ha señalado.

Biografía de Javier Maroto en la web del PP.

Biografía de Javier Maroto en la web del PP.

Maroto no tiene intención de avisar a los suyos para que modifiquen la denominación del título en la biografía del partido, pues ha insistido en que la página oficial es la del Congreso "y no es ninguna otra".

"Para ser exacto, lo que le he dicho a @PepaBueno es que SI hice un curso de posgrado o máster cuyo nombre oficial es PLGP. Y así figura en la web de @Congreso_Es. Sin más. Un saludo", ha contestado el político en Twitter tras el revuelo causado. 

Acerca de la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, el exalcalde de Vitoria ha arropado a la presidenta: "Cifuentes tiene mi confianza hoy y la tendrá mañana". Asimismo, considera que las explicaciones ofrecidas por Cifuentes ante la cámara regional "son suficientes" y comparte el argumentario de la líder del PP, quién se lavó las manos y volcó en la URJC todas las culpas. "La que tiene ahora que dar explicaciones es la Universidad", ha alegado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias