Público
Público

PP y Ciudadanos firman el acuerdo para la investidura de Cifuentes

En el acuerdo de 76 puntos que exigía la formación morada para dar su apoyo al Partido popular destacan la despolitización de Telemadrid, el cierre del Consejo Consultivo y la reforma de la ley electoral.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado se felicitan tras la firma del acuerdo que garantiza la investidura de Cifuentes. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- Los candidata del PP en la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han sellado hoy un acuerdo de investidura de 76 puntos entre los que destacan el cierre del Consejo Consultivo, la reforma de la Ley electoral para que todos los partidos hagan primarias y la despolitización de Telemadrid para que la cadena sea "rigurosa, objetiva y veraz".

Así lo ha destacado tras la firma Aguado, quien ha subrayado que ha costado más el acuerdo en la parte social que la económica, porque en esta última había similitudes. Entre ellas, la de bajar impuestos, no crear nuevos y no tocar el tramo autonómico del IRPF.

"Hemos apostado por la renovación. Hemos fijado que la Comunidad destine el 2 por ciento de su PIB a innovación. Y crear un Plan integral del turismo para que la Comunidad ponga su marca, ocio y gastronómica para atraer más turismo, cosas que no hemos hecho hasta ahora", ha dicho.

En la parte social del acuerdo, el dirigente regional de C's ha señalado que se va a debatir una Ley de Servicios Esenciales para saber qué servicios no se pueden privatizar, entre ellos el Canal de Isabel II. También ha apostado por paralizar procesos de privatización de servicios sanitarios, la reducción en un 20 por ciento de las cuotas de las guarderías, la dedicación de 30 millones al año adicionales en Atención Primaria, la contratación de 500 nuevos profesores y un compromiso por parte del PP para que no pueden vender viviendas a fondos de inversión.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias