PP y Vox censuran la película 'Lightyear' por incluir un beso entre dos mujeres
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (Cantabria) elimina la cinta de la programación del cine de verano.
Madrid-Actualizado a
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (Cantabria), gobernado por PP y Vox, ha censurado la proyección de la película Lightyear de su programación del cine de verano por incluir un beso entre dos personajes femeninos, según recoge la Cadena Ser.
En la cinta precuela de Toy Story se puede ver una escena de unos segundos donde dos personajes femeninos se dan un beso, motivo por el cual la coalición formada por el partido liderado por la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, y la ultraderecha ha decidido sustituir la película de la cartelera, en otra medida conjunta contraria a la comunidad LGTBI+.
El municipio de poco más de 13.000 habitantes podrá visionar en su lugar la película Tipos Malos. El Consistorio, además, ha añadido la medida ya aplicada en otros municipios gobernados por la coalición de PP y Vox de retirar las banderas LGTBI+ de los edificios públicos con motivo del Orgullo.
Los gobiernos de PP y Vox a nivel municipal y autonómico continúan con su ataque a los derechos de la comunidad LGTBI+, con medidas como la retirada de símbolos, la derogación de la ley Trans o la desaparición de consejerías de Igualdad.
Aunque el PP intenta marcar distancias con Vox, la realidad es que allá donde gobierna con la ultraderecha compra su discurso y accede a este tipo de medidas, mientras que en los ayuntamientos donde cuenta con mayoría suficiente para no depender de Vox intenta mostrar una imagen más amigable con la comunidad LGTBI+.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.