Público
Público

Precampaña electoral Casado lanza una pulla a Rivera al proponerlo como ministro de Exteriores y Cs responde: "Parece que nos lo tomamos a risa"

Los dos grandes partidos de la derecha han entrado en una guerra de declaraciones tras la propuesta de los naranjas de conformar un Gobierno de coalición.

Pablo Casado en un acto electoral en Ceuta. (REDUAN | EFE)

Público | EFE

Los dos grandes partidos de la derecha han entrado en una guerra de declaraciones, a ver quién se lanza la pulla más hiriente. El presidente del PP, Pablo Casado, ha respondido este miércoles a la propuesta de Ciudadanos de formar un gobierno de coalición diciendo que le parece "muy bien", e incluso ha apuntado que Albert Rivera, "sería un excelente ministro de Asuntos Exteriores". Sin embargo, en el tono de la respuesta del líder del PP y en su propia idea de dejar al líder de Ciudadanos la política exterior con nula capacidad de intervención en la política nacional, muchos han detectado sarcasmo y menosprecio hacia Rivera.

Durante una intervención ante la prensa en su visita a Melilla, Casado ha considerado que si Albert Rivera fuera el titular de Exteriores "llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y contra la actuación de senadores franceses", en relación al manifiesto firmado por 41 de ellos contra la "represión" a los líderes del procés.

El dirigente popular ha apuntado que PP y Cs podrían formar un Gobierno "tan eficaz" como el que lideran en Andalucía, o como los acuerdos que han alcanzado en algunas autonomías, como Murcia, Castilla y León, La Rioja o Madrid.

Sin embargo, y pese a dar a Cs la bienvenida "al discurso de optimizar esfuerzos contra el socialismo, el comunismo y el independentismo", Casado ha lamentado que "llegan tarde", ya que han planteado esta propuesta el día en que se publicaban las listas electorales, "justo cuando ya no se puede hacer nada".

Cs: "No es tiempo de ir de sobrados"

Las declaraciones de Casado no han gustado nada en Ciudadanos. El secretario general de los naranjas, José Manuel Villegas, se ha dirigido a Casado para reclamarle que hay que ser "un poquito más serio" porque "no es tiempo de ir de sobrados ni de repartirse cargos".

En una entrevista en La Sexta, Villegas afirmado: "Hay que ser un poquito más serio. España está en una situación de urgencia, en la que necesitamos echar a Sánchez de la Moncloa. Ese es el principal objetivo", ha apuntado el dirigente naranja.

Ha recordado que Ciudadanos ha tendido la mano al PP para con los resultados del 28 de abril "formar un gobierno de coalición que permita que España no siga gobernada por Sánchez, Podemos y los separatistas" y ha añadido que serán los españoles los que decidan quién lidera esa alternativa, si Rivera o Casado.

Villegas ha indicado que esa alternativa la tiene que liderar Rivera pero que serán los españoles quienes decidan. "No es tiempo ni de ir de sobrados ni de no tomarse suficientemente en serio el tiempo que vive España", ha agregado.

Para el dirigente de Ciudadanos, "no podemos estar con este tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad" a la situación. "Parece que nos lo tomamos a risa", ha dicho.

Ciudadanos, ha destacado Villegas, es la "alternativa de futuro", un partido "sin mochila de corrupción y con propuestas de regeneración y de cambio para España".

Ha insistido en que su partido no va a pactar "en ningún caso" con Pedro Sánchez y en que, si no se consigue una alternativa para echarle, estarán en la oposición "fiscalizando a ese gobierno populista".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias