Público
Público

Precampaña electoral Suárez Illana afirma que el aborto es "una salvajada" y lo compara con los neandertales

El 'número 2' de la lista electoral del PP por Madrid reconoce que "no existe consenso social" para modificar la actual ley de plazos, pero confirma que su partido impulsará una Ley de Maternidad porque "el Estado debe estar ahí para ayudar a las mujeres a decidir entre un niño vivo o un niño muerto"

Adolfo Suárez Illana durante un reciente acto electoral del PP en Blechite. (EFE)

público

Adolfo Suárez Illana, reciente número 2 de la lista electoral del PP por Madrid, ha calificado este jueves el aborto de "salvajada" aunque ha reconocido que "no existe consenso social" para modificar la actual ley de plazos.

En una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero, Suárez Illana ha afirmado: "En España, un 80% de las personas ve con buenos ojos el aborto, luego hay una tendencia favorable a ello. Yo no soy de esa tendencia, estoy en contra y estoy en minoría. Por lo tanto, mi trabajo se debe basar en explicar mi punto de vista a la sociedad y ver si lo comparten o no". 

Sin embargo, Suárez también ha afirmado que el aborto "es una salvajada que  que se lleva 100.000 vidas al año en nuestro país". En ese sentido, el político del PP ha argumentado que "es salvaje que no intentemos hacer nada por reducir esas cifras" y ha añadido: "Cuando una mujer está embarazada, el Estado debe estar ahí para ayudarla. Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto", ha precisado. 

El hijo del expresidente Adolfo Suárez también ha comparado el aborto con los neandertales: "El que me digan que se pueda matar antes o después. Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y le cortaban la cabeza". Y luego ha hecho una referencia un tanto confusa a la legislación del aborto en Nueva York, donde según él "ya se ha aprobado una ley que permite abortar después del nacimiento". Suárez Illana se ha referido así a la Ley de Salud del Estado de Nueva York, en la que se contempla que se podrá abortar en el tercer trimestre del embarazo si la vida de la madre corre peligro o la vida del feto es inviable.

Pero en su opinión, "es incuestionable que el embrión es una vida". "Si usted no toca al embrión acaba siendo un paisano con barba como usted o una mujer maravillosa". Por eso, ha explicado, el PP propondrá una Ley de Apoyo a la Maternidad "que ponga a disposición de las mujeres que estén en riesgo instrumentos para que puedan decidir". 

En ese sentido ha aludido a la red Red Madre, la fundación en la que figura como patrono junto a Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia con Rajoy que abandonó el Gobierno en septiembre de 2014 precisamente por el aborto. Suárez llana ha asegurado que "hay verdaderas ansias por adoptar" y ha presumido de la labor de Red Madre, que ayuda a mujeres embarazadas: "En Red Madre, de 100 mujeres que ayudamos, 90 deciden seguir adelante. En un año, con 400.000 euros, hemos conseguido salvar la vida a 11.000 niños, esto es una birria de dinero", ha apuntado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias