Público
Público

Prenden fuego a la ofrenda del homenaje
a Miguel Ángel Blanco en Getafe

La ofrenda consistía en "unos claveles, una fotografía y unas velas", que en la mañana de hoy han aparecido calcinados.

El homenaje a Miguel Ángel Blanco en Getafe, antes y después de ser calcinado.

EFE

Los objetos que formaron parte del homenaje de ayer en Getafe (Madrid) a Miguel Ángel Blanco, en el vigésimo aniversario de su asesinato, han aparecido quemados en la calle que lleva su nombre, situada entre las calles Toledo y Paular, según ha asegurado la alcaldesa Sara Hernández al comenzar el Pleno municipal.

La ofrenda consistía en "unos claveles, una fotografía y unas velas", han indicado fuentes municipales, que en la mañana de hoy han aparecido calcinados.

En el pleno de hoy en el Ayuntamiento, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha condenado estos "actos vandálicos", postura en la que ha coincidido con el PP de la localidad, que en su cuenta de Twitter ha indicado que el recuerdo de Blanco "unió a todos contra ETA".

A través de esta red social también se ha posicionado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Mónica Cobo, que ha calificado los hechos como "sabotaje" y ha manifestado que "podrán quemar las flores pero no acabarán con su memoria".

A nivel nacional, también se han manifestado en redes sociales políticos como la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, quien ha valorado que la quema ha sido "seguramente" obra de "jóvenes que no saben que hubo quién se jugó la vida y la perdió por ellos".

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha afirmado que "no respetar el recuerdo de Miguel Ángel Blanco es atacar a las víctimas y a la libertad" y ha asegurado que "quien lo hizo lo debe pagar".

El homenaje organizado por el Ayuntamiento tuvo lugar ayer en Getafe, en el que la alcaldesa indicó que "el secuestro y vil asesinato de Miguel Ángel Blanco" unió a la sociedad española para hacerla "más libre".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias