Público
Público

Presentación del Plan de Reconstrucción en Aragón Sánchez dice que España ya ha tramitado la adquisición de 105 millones de vacunas

El presidente del Gobierno afirma que "el proceso de vacunación y el estado de alarma están funcionando".

Sánchez participa en un Consejo Europeo sobre la pandemia
Imágenes del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación el miércoles el Consejo Europeo por videoconferencia dedicado íntegramente a la lucha contra la pandemia de COVID-19. (Fuente: La Moncloa).

manuel sánchez / alexis romero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este jueves que España ya ha tramitado la adquisición de 105 millones de distintas vacunas y aseguró que, muy pronto, "en España habrá más personas vacunadas que contagiadas", afirmó. 

Sánchez, en la presentación en Aragón del Plan de Reconstrucción, ocupó una buena parte de su intervención en explicar la situación de la pandemia y aseguró, pese a los datos que se están conociendo, que "el proceso de vacunación y el estado de alarma están funcionado". 

El presidente del Gobierno quiso dibujar un horizonte de esperanza a corto plazo, y volvió a garantizar que mas del  70% de la población española estará vacunada en septiembre, aunque pidió a la ciudadanía "perseverancia y resistencia" porque, según dijo, "estamos al principio del fin".

Para Sánchez, la gran diferencia en esta tercera ola con el inicio de la pandemia, es que ahora se tiene el arma definitiva contra la pandemia, que es la vacunación, y dio por hecho que así se doblegará el virus. Además, actualizó el dato de vacunación y dijo que ya en España hay más de 1.100.000 personas vacunadas. 

Sánchez reitera que se crearán más de 800.000 puestos de trabajo en España en tres años

La otra gran parte de su intervención la dedicó a presentar el Plan de Reconstrucción y la gran oportunidad que supone para España. Reiteró que espera crear 800.000 puestos de trabajo en tres años, un incremento de 200.000 plazas en Formación Profesional y nuevas bolsas potenciales de empleo en muy corto plazo.

El presidente insistió en que hay que aprovechar la oportunidad de los fondos europeos, destacó su enorme cuantía y volvió a apostar por una buena coordinación público/privada para conseguirlo.

En el acto también intervino el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien puso en valor la labor del Sánchez para conseguir los fondos europeos, pero también advirtió de que deben tener un reparto equitativo, "porque si los empresarios aragoneses hubieran tenido las mismas oportunidades que los gobiernos de España han dado a los vascos y catalanes, serían líderes y referencia en España", afirmó.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias