Público
Público

Presentadas 43 candidaturas para
el 27-S, 36 menos que en 2012

Durante el 29 y el 30 de agosto las fuerzas políticas podrán corregir las irregularidades apreciadas por las Juntas Electorales Provinciales. Las candidaturas definitivas serán publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya el 1 de septiembre.

Fachada de la Generalitat de Catalunya.

EFE

BARCELONA.- Un total de 43 candidaturas se presentarán a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, lo que supone 36 listas menos que en los anteriores comicios de 2012, según ha informado este miércoles el departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat.

Esta conselleria ha tramitado la publicación de las 43 candidaturas provisionales que concurrirán a los comicios al Parlament, una información recogida este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

El número total de candidaturas presentadas es inferior a 2012, cuando se presentaron 79, lo que supone 36 menos en total: en Barcelona se ha pasado de 24 a 10 candidaturas; en Tarragona, de 19 a 10; en Girona, de 18 a 12, y en Lleida, de 18 a 11.

Durante dos días, el 29 y 30 de agosto, las fuerzas políticas tendrán tiempo para corregir las irregularidades apreciadas por las Juntas Electorales Provinciales (JEP), y tras este periodo, el 31 de agosto, se proclamarán oficialmente las candidaturas definitivas que serán publicadas en el DOGC el 1 de septiembre.

En Barcelona y Tarragona concurrirán diez fuerzas: la CUP, Catalunya Sí que es pot, Ciutadans, Guanyem Catalunya (Ganemos), Junts pel Sí (JxSí), Partit Animalista contra el Maltractament Animal (PACMA), PSC, PP, UDC y Recortes Cero-Els Verds.

Además de esos diez anteriores, en Girona (12 candidaturas) concurrirán también Escons en Blanc y Pirates de Catalunya-Per decidir-ho tot, mientras que en Lleida (11) se añade solo Pirates de Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias