Público
Público

Díaz exige a Iglesias un "cambio de actitud" si quiere hablar con el PSOE

Micaela Navarro defiende "límites" en los pactos de Gobierno y resta importancia al hecho de que el congreso socialista se celebre en mayo o en junio, en función de cuando se forme el próximo Ejecutivo.

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz. EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha declarado "cansada" de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "falte al respeto" a los militantes socialistas, a sus dirigentes y al expresidente Felipe González y le ha exigido que cambie de actitud "si quiere dialogar" con el PSOE.

"Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, inferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE; es una falta de respeto y no sé quién le ha dado derecho a arrogarse decir lo que piensan los militantes socialistas", ha criticado la andaluza, que ha remarcado también su rechazo rotundo a un acuerdo de gobierno "ni con Rajoy ni con el PP".

Díaz ha hecho estas declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, convocado entre otras cosas para decidir la fecha del 39 Congreso Federal, cuestión de la que no ha querido hablar: "Eso es cosa de los secretarios de Organización", se ha zafado.

La presidenta del PSOE defiende los "límites" y compromisos que se autoimpuso el partido para  un pacto de Gobierno

Por su parte, minutos antes, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha defendido los "límites" y los compromisos para la negociación de un posible pacto de Gobierno que estableció el partido el pasado 28 de diciembre pese a que ha reconocido que los socialistas parecen haberse olvidado "de la literalidad" de aquella resolución.

El pasado 28 de diciembre, la dirección del PSOE acordó que su secretario general, Pedro Sánchez, intentara formar Gobierno si el PP fracasaba a la hora de lograr una mayoría y siempre que Podemos renunciase al referéndum catalán. A la entrada del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy, Navarro ha recordado que lo que decida Sánchez deberá ser ratificado después por otro Comité dentro de esos límites marcados por la resolución del pasado 28 de diciembre.

La presidenta del PSOE ha restado importancia a que el Congreso del partido se celebre en mayo o en junio. "Tenemos que pensar lo que es mejor para nuestro país. Si el Congreso es en mayo o en junio es lo que menos importancia tiene en este momento", ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias