Público
Público

El presidente de Creditservices denuncia que Ausbanc le pidió 300.000 euros al año "de por vida"

Javier López asegura que Luis Pineda le amenazó con iniciar una campaña de desprestigio a su empresa si no pagaba la cantidad solicitada. Los hechos fueron denunciados en 2006 pero la querella criminal fue archivada.

Una oficina de Creditservices. / facebook.com/creditservices

EFE

MADRID.- El presidente de Creditservices, Javier López, ha denunciado este martes que el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, le pidió 300.000 euros al año "de por vida" y le amenazó con hacer una campaña de desprestigio contra su empresa si no los abonaba.

En declaraciones a Onda Cero, López afirmó que Pineda le intimidaba con "inventarse temas", ya que éste era su "modus operandi habitual".

El presidente de Creditservices, empresas dedicada a la búsqueda de financiación y a la refinanciación, ha recordado que Pineda le pidió dinero a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio contra él en la que las pérdidas serían mayores que la cantidad que tendría que pagar.

López ha informado de que estos hechos ocurrieron en 2006 y que ya entonces denunció, pero la querella criminal fue archivada. Por su parte, Pineda le denunció por llamarle extorsionador en distintos medios y el Tribunal Supremo condenó a López a pagarle una indemnización.

El pasado lunes el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó prisión incondicional y sin fianza para los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, detenidos el viernes acusados de extorsionar a bancos a cambio de publicidad o de retirar acusaciones.

A Bernad le imputa los delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal, y a Pineda los mismos más estafa, administración desleal y fraude de las subvenciones. El juez atiende así la petición del fiscal, que había pedido prisión incondicional para los dos cabecillas de la trama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias