Público
Público

El presidente del Europarlamento: "Ningún país europeo reconocerá la independencia de Catalunya"

Antonio Tajani teme la multiplicación de "pequeñas patrias", a las que considera "restos del pasado".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pronuncia unas palabras tras recoger el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 otorgado a la Unión Europea. - EFE

EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado que "ningún país europeo pretende reconocer Catalunya como un Estado independiente" y ha alertado sobre las "pequeñas patrias", que ha considerado "restos del pasado".

En una entrevista publicada por el diario italiano Il Messaggero, Tajani ha contestado afirmativamente a la pregunta de si la Unión Europea (UE) teme la multiplicación de "pequeñas patrias" y ha agregado que "por esa razón nadie en Europa pretende reconocer a Cataluña como un Estado independiente".

"Incluso (la primera ministra británica) Theresa May, en pleno Brexit, ha dicho que Reino Unido no reconocerá nunca a Catalunya", ha aseverado.

Tajani, que se ha expresado en los mismos términos en un evento del periódico Il Foglio en Florencia, ha defendido que España, "más allá de algunas escenas que no han gustado el día del referéndum" del 1 de octubre, es una "democracia construida gracias al compromiso de millones de españoles".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias