Público
Público

El presidente de Renfe sustituye a Catalá como secretario de Estado de Infraestructuras

EUROPA PRESS

Julio Gómez-Pomar, actual presidente de Renfe, será nombrado previsiblemente mañana nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, informaron fuentes conocedoras de esta decisión.

El actual presidente de Renfe se convierte así en el nuevo número dos del ministerio dirigido por Ana Pastor, ocupando el hueco dejado por Rafael Catalá tras su nombramiento como ministro de Justicia.

Gómez-Pomar ocupaba la presidencia de Renfe desde enero de 2012. Doctor en Ciencias Económicas, fue secretario de Estado de la Administración Pública entre 2000 y 2004, y anteriormente director del Insalud. Hasta su nombramiento al frente de Renfe había ejercido como profesor del IE Business School y director del centro de innovación del sector público de PricewaterhouseCoopers e IE Business School.

Como presidente de Renfe, Gómez-Pomar ha hecho frente, entre otros retos, al avance de la liberalización e introducción de competencia en el sector del sector ferroviario, al proceso de internacionalización que inició la operadora y al objetivo de lograr rentabilidad con el negocio que realiza en España.

Por su parte, Pablo Vázquez, actual presidente de la consultora pública Ineco, cargo que ocupaba desde abril de 2012, relevará a Gómez-Pomar al frente de Renfe.

Licenciado en Derecho y Doctor en Economía, Vázquez ha sido subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo en 2004 y trabajó en el gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998 y entre 2000 y 2002, como asesor en materias económicas y sociales. Entre 2005 y 2012, fue director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias