Público
Público

El presidente de Vox considera que Junqueras, Puigdemont y los consellers “deben pasar su vida en prisión”

Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista, también aboga por la ilegalización de los partidos “golpistas” en una entrevista publicada en 'El Mundo', en la que posa con cartel con el texto: "Puigdemont a prisión".

Santiago Abascal, de VOX, durante la manifestación que la plataforma Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans y otras asociaciones han convocado en el centro de la ciudad bajo el lema "España en el corazón" con motivo del 12 de octubre./ EFE

PÚBLICO

“Junqueras, Puigdemont y los consejeros de la Generalitat deben pasar su vida en prisión”. Son las palabras del presidente del partido ultraderechista VOX, Santiago Abascal, en una entrevista publicada este sábado en El Mundo.

“Todos hemos visto con normalidad la prisión preventiva en políticos corruptos, pero es que los delitos que se han cometido en Catalunya son los peores que puede cometer un representante público” considera, para después añadir que no se alegra de que un “enemigo político” esté en prisión pero que “no queda otra alternativa”.

El líder de VOX, partido que ha rechazado concurrir a las elecciones del 21-D, responde a las preguntas del diario de Unidad Editorial en una entrevista ilustrada con una foto en la que porta una pancarta con el texto: “Puigdemont a prisión”.

"No es posible que nos roben lo que es nuestro sin que nos defendamos”, asegura Abascal

Abascal también aboga por la ilegalización de los partidos y las organizaciones “golpistas”, algo que ya sostuvo el secretario general de la formación ultra, Javier Ortega, en una entrevista en Público. Pide poner esa cuestión “encima de la mesa” y especifica que “las responsabilidades no pueden ser sólo personales, sino de las organizaciones criminales que en estos momentos son la CUP, el PDeCat, ERC, ANC y Òmniun Cultural”.

En la entrevista, el periodista le traslada el temor de algunos intelectuales a que estallara una especie de “guerra civil” y le pregunta: "¿Valdría la pena llegar a una guerra?". Abascal responde que el conflicto ha sido violento por la sedición y por la presión en las calles, y añade: "¿Dónde puede llegar? Depende de donde quieran los golpistas que llegue” […] “No es posible que nos roben lo que es nuestro sin que nos defendamos” […] “Si las cosas llegan a ponerse peor, esa reacción hubiera sido mayor. Por suerte, no ha hecho falta”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias