Público
Público

Presupuestos Cs Arrimadas apremia a Sánchez a elegir entre Cs o "Iglesias, Rufián y Torra" para aprobar los Presupuestos

La líder de Cs ha asegurado que su apoyo es incompatible con el de las formaciones independentistas pero también con el del vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, pese a que Unidas Podemos está integrado en el Gobierno.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas. Fuente:  Cs
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas. Fuente: Cs

marta monforte

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes desde el Parlament de Catalunya que los 10 diputados de Cs en el Congreso están dispuestos a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) -las cuentas más importantes de la legislatura- siempre y cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busque una "salida de esta crisis moderada, de centro y sensata" y no "una de la mano de Iglesias, Rufián y Torra".

Arrimadas ha asegurado que su apoyo es incompatible con el de las formaciones independentistas pero también con el del vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, pese a que Unidas Podemos está integrado en el Gobierno. "Claro que el separatismo quiere negociar los Presupuestos", ha aseverado. "Y por eso, nosotros vamos a trabajar para que el futuro de este país no lo negocie Torra, Rufián, Otegi e Iglesias en un despacho", ha repetido. "Sánchez tiene que elegir".

En vista de unas futuras elecciones en Catalunya, la líder de Cs ha insistido en que Cs, PSC y PP deben ir juntos en una misma lista electoral. "¿Qué más tiene que pasar para que no reaccionemos y no vayamos juntos a las próximas elecciones en una lista constitucionalista? ¿Que más tienen que hacer los separatistas para que no dejemos de lado nuestras diferencias y demos una alternativa sensata, preparada para gestionar?", ha inquirido.

En la misma línea se ha pronunciado el actual candidato a la Generalitat por Cs, Carlos Carrizosa. "Lo importante es dar la alternativa de un gobierno que aúne a la mayor parte de catalanes, y eso es lo que tenemos que intentar. No ya ganar, sino gobernar", ha sostenido. "Hay que pedir al PP y al PSOE que vengan a unirse para hacer frente al separatismo".

Asimismo, Arrimadas ha lamentado que "el futuro de Catalunya lo esté decidiendo un señor que está fugado y otro que está en la cárcel", en referencia al expresident Puigdemont y al líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras. 

Más noticias de Política y Sociedad