Público
Público

Primarias Cs Igea reconoce el "mal resultado" y advierte: "Un partido unido no es un partido unánime"

El vallisoletano ha aprovechado su intervención para dirigir un mensaje a la nueva dirección de su partido: "En este país se piensa que solo se puede hacer política desde unanimidad y eso es peligroso. Debe hacerse desde la discrepancia y el análisis".

El vicepresidente de Castilla y León y candidato a liderar Cs, Francisco Igea, votando en Valladolid en el proceso para la elección de compromisarios de Ciudadanos. EUROPA PRESS
El vicepresidente de Castilla y León y candidato a liderar Cs, Francisco Igea, votando en Valladolid en el proceso para la elección de compromisarios de Ciudadanos. EUROPA PRESS

marta monforte

Francisco Igea ha perdido el pulso contra la candidata oficialista, Inés Arrimadas, elegida presidenta de Ciudadanos para los próximos cuatro años. La jerezana ha obtenido el 76,91% de los votos frente al 22,32% del vallisoletano. El vicepresidente de Castilla y León ha admitido que su candidatura, Cs Eres Tú, ha tenido un "mal resultado": "Hay que admitirlo, no cambiaremos de opinión pero sí de actitud", ha asegurado.

Un cambio de actitud que desde el entorno de Arrimadas esperan que se traslade en "gestos" para unir al partido, empezando por que Igea deje de criticar a la formación a través de los medios. El dirigente crítico no tiene intención de hacerlo y seguirá manifestando claramente su opinión: "Un partido unido no es un partido unánime", ha defendido este lunes.

Desde el equipo de la recién elegida presidenta de Ciudadanos cerraban la puerta a la integración del dirigente -como adelantó Público- pero tampoco exigirán su dimisión como vicepresidente de la Junta: "No es mi intención en ningún caso ni solicitar ni aceptar puesto alguno en la ejecutiva", ha señalado en la rueda de prensa desde la sede de Cs en Valladolid. Igea también ha descartado que rompa con los populares en el Ejecutivo que vicepreside: "Este partido tiene acuerdo con el PP que se está cumpliendo. Mientras se cumple, el acuerdo se va a mantener".

Igea ha aprovechado su intervención para dirigir un mensaje a la nueva dirección de su partido: "En este país se piensa que solo se puede hacer política desde unanimidad y eso es peligroso. Debe hacerse desde la discrepancia y el análisis. Espero que haya gente que aporte mas allá de la unanimidad porque si no este partido será cada vez mas pequeño".

"Hay quien presume de lealtad pero yo podría darle lecciones a unos cuantos", ha proseguido. "Hace 3 semanas alguien decía que las decisiones se tomaban por unanimidad. Hace dos semanas había quien decía que teníamos el 6%  de los apoyos-en referencia a los compromisarios obtenidos por su candidatura-, hoy sabemos que es el 23%"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias