Público
Público

Hacia las primarias socialistas Destacadas dirigentes del PSOE lanzan un grupo de apoyo a Díaz

Crean una web para recoger apoyos a la precandidata y pretenden mantener un alto nivel de activismo.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se hace un selfi con una de las mujeres asistentes al acto de presentación del balance y los nuevos retos de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, con motivo de su décimo aniversario, hoy en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

MANUEL SÁNCHEZ

Más de trescientas militantes socialistas, entre las que se encuentran destacadas dirigentes del partido, se han sumado a la creación de un grupo de apoyo a la precandidata Susana Díaz de cara al proceso de primarias del partido. A dicho grupo se ha sumado ya la ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; la ex portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñeiro y numerosas parlamentarias del Grupo Socialista en el Congreso.

La plataforma ha creado un dominio bajo el nombre lahoradelasmujeres.es donde esperan recoger los apoyos a la dirigente andaluza y, además, mantener un alto nivel de activismo durante la campaña con distintos actos.

La web, de marcado perfil feminista, arranca con este texto: “Apoyamos a Susana Díaz porque junto a ella lucharemos por la democracia paritaria y con ello hacemos valer nuestra voz, nuestro trabajo y nuestras ideas. Ella es una de las nuestras”. Cada día se colgarán en la página web cinco fotos de las mujeres que apoyan a Díaz, con una frase en la que explican sus motivos.

Las promotoras de esta plataforma aseguran que se han implicado en la misma mujeres del PSOE de todas las generaciones, y que los trescientos apoyos para la iniciativa se consiguieron sólo en la mañana del domingo durante el acto de Susana Díaz, pero aspiran a incrementar significativamente su número en los próximos días.

La plataforma arranca con seis temas que denominan de “agenda prioritaria”, y que van desde el compromiso para que las mujeres lideren en el ámbito de la ciencia, la cultura y el deporte; hasta el posicionamiento frente al reto demográfico que las socialistas entienden como un reto que debe afrontarse desde la igualdad.
Hace una semana, también en torno a la candidatura de Díaz se creó una plataforma de jóvenes que en muy poco tiempo recabó más de dos mil apoyos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias