Este artículo se publicó hace 2 años.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, pide perdón a las víctimas de violencia sexual en el Parlamento
En un discurso en el Parlamento, Morrison ha reconocido que muchas denuncias fueron silenciadas por el miedo a las consecuencias electorales.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha pedido perdón este martes a las víctimas de acoso, maltratos y agresiones sexuales en el Parlamento y ha reconocido que muchas denuncias fueron silenciadas por el miedo a las consecuencias electorales.
También han pedido disculpas por las consecuencias de esa "cultura laboral sexista" el líder de la oposición, el laborista Anthony Albanese, y los presidentes del Senado y del Parlamento.
Tras décadas de intimidación, acoso y agresiones sexuales teniendo lugar en varias instituciones gubernamentales, fue gracias a la denuncia de una empleada del Parlamento, Brittany Higgings, que se empezó a abordar el tema con seriedad.
La exasesora del Partido Liberal aseguró haber sido violada por un funcionario de mayor rango en la sede del Legislativo unas semanas antes de las elecciones de 2019.
"Ella tuvo el valor de hablar, y por eso estamos aquí. Lamentamos todas estas cosas, y al hacerlo, cada uno de nosotros asume la responsabilidad de un cambio", ha afirmado Morrison, que pertenece al Partido Liberal, en una sesión a la que ha estado presente la propia Higgings.
En marzo de 2019 tuvo lugar una campaña de manifestaciones llamada "#March4Justice" (Marcha por la justicia) para denunciar la violencia sexual y exigir la igualdad de género. Lo que significa que gracias a la valentía de Higgings y otras voces de políticas y funcionarias que hicieron públicas sus experiencias con el sexismo, ahora toda la sociedad australiana reacciona ante estos sucesos inasumibles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.