Público
Público

La primera teniente de alcalde de Valencia, hospitalizada tras ser atacada por dos perros

Sandra Gómez permanecerá ingresada toda la semana y deberá ser operada de una mano, para reconstruir el meñique.

Fotografía de archivo de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez. - EUROPA PRESS

PÚBLICO / EFE

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, se encuentra hospitalizada tras haber sido atacada por dos perros en las inmediaciones de su domicilio. Gómez permanecerá ingresada toda la semana en el Hospital Clínico de Valencia y deberá ser operada de una mano, concretamente para reconstruir el meñique, según han confirmado fuentes del grupo municipal socialista, del que es portavoz.

La agresión tuvo lugar este domingo por la tarde en la zona del paseo marítimo, cercana a la vivienda de la abogada socialista, cuando dos perros de raza American Standford atacaron al de la también candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, quien al intentar protegerlo fue mordida en la mano.

La Policía Local de Valencia ha identificado a los dueños de los perros atacantes, que según Gómez, huyeron del lugar con los canes. Los agentes, según las fuentes del grupo municipal socialista, denunciarán de oficio porque es el protocolo en este tipo de agresiones.

En declaraciones a EFE, Gómez ha explicado que el dedo meñique es el que le ha quedado "malparado" porque casi se lo arrancan. La operación se producirá a lo largo de esta semana, ya que al tratarse de una mordedura de animal hay que esperar unos días para ver si hay infección.

La también abogada ha asegurado que se encuentra bien de ánimo, especialmente, tras saber que su perro, también herido en el ataque, se encuentra bien y está en casa. Gómez explicó en verano de 2017 que su mascota, Pep, de raza Golden, es hijo de uno de los perros de la unidad canina en los Bomberos de Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias