Este artículo se publicó hace 11 años.
El príncipe suspende su viaje a Brasil por una avería en el avión
La aeronave tenía que partir en torno a la una de la madrugada, pero siete horas después los técnicos no han podido reparar el fallo en uno de los alerones
El Príncipe de Asturias ha cancelado su viaje de dos días a Sao Paulo por una avería en uno de los alerones del avión, que ha obligado a renunciar al despegue.
La aeronave, un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española, estaba preparada para partir de la base aérea de Torrejón en torno a la una de la madrugada, pero siete horas más tarde, los técnicos no habían logrado completar con éxito la reparación. Fuentes de la Casa del Rey han explicado que la avería tenía su origen en el cortocircuito provocado por el fallo de un sensor, que impedía el normal funcionamiento de uno de los flaps del ala izquierda.
El primer acto de la agenda de don Felipe en Brasil era una reunión con el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, programado en principio para las 14:30 hora local.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.