Público
Público

Prisión para el presunto autor de la muerte de la peregrina Denise Thiem

Imputado por un delito de homicidio, el supuesto autor del crimen del Camino de Santiago se ha declarado inocente ante la juez. El ADN de la víctima aparece en una de sus herramientas, según fuentes de la investigación

Denise Pikka Thiem. EFE

PÚBLICO

ASTORGA (LEÓN).- El Juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Astorga ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Miguel Ángel Muñoz Blas, de 39 años, que ha quedado imputado por la muerte de la norteamericana Denise Pikka Thiem, de 41 años, quien había desaparecido el pasado abril mientras realizaba el camino de Santiago.

El cuerpo de la peregrina apareció en un terreno propiedad del ahora imputado, quien se ha declarado inocente en el juzgado de este crimen. El cuerpo estaba semioculto por hojas. Los forenses tratan de confirmar la identidad del cuerpo con muestras enviadas por los familiares de Denise Pikka Thiem.

Al mismo tiempo, los investigadores habrían encontrado muestras de ADN de la víctima unas herramientas del imputado, en concreto en una sierra, según fuentes de la investigación.

Miguel Ángel Muñoz Blas fue detenido el pasado viernes en Asturias. Era el principal sospecho del caso, ya que intentó cambiar 1.000 dólares en una entidad bancaria y tenía denuncias por acosar a peregrinas este verano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias