Público
Público

Prisiones impide la visita de una candidata de JxCat a Jordi Sànchez, tras emitirse su audio en un mitin

La celda del número dos de la lista de Puigdemont a las elecciones autonómicas fue registrada y no se encontró móvil alguno. Fue trasladado de módulo.

La imagen del presidente de ANC y número dos de la lista de Junts per Catalunya aparece en sendas pantallas mientras por megafonía suena una grabación de su voz, en un mitin de la candidatura soberanista en Barcelona. REUTERS/Albert Gea

Julia Pérez

Instituciones Penitenciarias ha “prohibido de forma expresa” que el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y número dos de Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones del 21-D, Jordi Sánchez, reciba la visita de la número 31 de su lista, la candidata Nuria Guillaumes quien también es tesorera de este movimiento soberanista, según fuentes de su defensa.

Jordi Sànchez está encarcelado en la prisión de Soto del Real (Madrid) mientras el Tribunal Supremo investiga su participación por rebelión, sedición y malversación de dinero público en el proces independentista que culminó con la celebración del referéndum del 1-O, que había sido suspendido por el Constitucional, y la declaración unilateral de independencia de Catalunya del 27 de octubre.

Tanto Sànchez como Guillaumes son candidatos de la lista de Carles Puigdemont (presidente catalán cesado y que huyó a Bélgica) a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Sànchez grabó un audio desde prisión que fue difundido el viernes en el mitin central que JxCat celebró en Barcelona. Como consecuencia de ello, los funcionarios registraron su celda sin encontrar móvil alguno y, después, se ordenó su traslado de módulo.

Fuentes de su defensa sostienen que estos audios fueron grabados el 3 de diciembre como cuñas de su candidatura y que el juez instructor, Pablo Llarena, dispuso en el auto de su ingreso en prisión que Jordi Sànchez “no tiene completamente anulada su capacidad de dirigirse al electorado”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias