Público
Público

Procés La Caja de Solidaridad pide 700.000 euros para levantar el embargo a los procesados

La iniciativa soberanista para recaudar fondos para pagar fianzas y otros costes relacionados con las causas judiciales del 'procés' ha llamado a aportar 700.000 euros más para levantar los embargos de los procesados por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Portavoces de la Caja de Solidaridad durante una rueda de prensa. EUROPA PRESS

efe

La Caja de Solidaridad, iniciativa soberanista para recaudar fondos para pagar fianzas y otros costes relacionados con las causas judiciales del 'procés', ha llamado este sábado a aportar 700.000 euros más para levantar los embargos de los procesados por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

El pasado jueves, los 17 procesados por malversación por el 1-O depositaron en el juzgado el dinero y las propiedades en aval que faltaban para completar la fianza de 5,8 millones de euros que les impuso la juez de Barcelona, después de que se empezara esta semana a bloquearles sus cuentas corrientes.

Los procesados pudieron aportar el dinero y propiedades en aval suficientes para cubrir los 1,6 millones que aún faltaban para completar de la fianza de 5,8 millones exigida por la juez que investiga los preparativos del 1-O.

Pero al mismo tiempo, desde la Caja de Solidaridad, se advirtió de que se seguía "necesitando dinero para levantar los embargos". En una rueda de prensa celebrada este sábado en el Colegio de Periodistas de Catalunya, los impulsores de la Caja de Solidaridad han recordado que de los 5,8 millones de euros de fianza se han aportado 700.000 con bienes inmuebles, por lo que han agradecido todas aquellas "donaciones solidarias" que se hagan para poder "liberar las propiedades embargadas".

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado que "todas aquellas personas que son víctimas de la represión del Estado tendrán siempre el apoyo y la solidaridad", por lo que ha animado a seguir haciendo aportaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias