Público
Público

Delito de odio Procesados los tres tuiteros que desearon la muerte al niño enfermo que quería ser torero

El juzgado número 5 de Alzira (Valencia) ha abierto una causa contra ellos por un delito de odio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Adrián Hinojosa saliendo a hombros de la plaza de toros de Valencia - EFE

El juzgado número 5 de Alzira (Valencia) ha abierto una causa contra tres tuiteros por un delito de odio por comentarios sobre el niño aficionado a los toros Adrián Hinojosa, fallecido por un cáncer en abril de 2017, cuyo caso se hizo conocido a raíz de las amenazas que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.

El juzgado abrió esta causa a finales de julio y procesó a tres tuiteros, según ha confirmado el representante de la Asociación Nacional de Afectados Internet y Nuevas Tecnologías, Manuel Merino, que se ha personado como acusación en el caso. Según ha manifestado Merino, esta parte sí ha presentado su escrito de acusación mientras que ni el fiscal ni la acusación particular que ejerce el padre del niño, lo han hecho.

Esta asociación considera que los comentarios de uno de los encausados se enmarca en la libertad de expresión y por ello pide el archivo de las actuaciones referidas a él. La polémica en torno al caso comenzó a raíz de que el niño, de 8 años y enfermo de cáncer, hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia cuando se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil, en octubre de 2016.

"Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa. Adrián, vas a morir", escribió una de las encausadas. “Patético es que defendéis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera”, espetó otro.