Público
Público

PODEMOS Promueven un manifiesto a favor de una lista mixta de cara a Vistalegre II

Más de 2.200 dirigentes, militantes y simpatizantes de Podemos inician la campaña #YoVotoMezclado para promover el manifiesto #ElAbrazo, que defiende el voto a miembros de las diferentes candidaturas en la Asamblea Ciudadana.

Imagen de archivo de la asamblea de Podemos en Vistalegre. (Reuters)

EFE

Más de 2.200 dirigentes, militantes y simpatizantes de Podemos han iniciado la campaña #YoVotoMezclado para promover el manifiesto #ElAbrazo, que defiende el voto mezclado a miembros de las diferentes candidaturas en la Asamblea Ciudadana de la próxima semana para "acabar con la guerra de facciones".

En un comunicado, esta iniciativa invita a los inscritos a aprovechar que las listas en Podemos son "completamente abiertas" para repartir el voto y así "deshacer entre todos la dinámica de competición entre familias que ha caracterizado hasta el momento el proceso asambleario".

Para ello y a modo "orientativo", el equipo promotor del manifiesto ha elaborado una lista con 58 nombres de las tres candidaturas con más apoyos en la que incluyen a las personas que, a su juicio, han mostrado "mayor voluntad de diálogo o más neutralidad en la lucha de facciones".

La lista deja fuera, según los promotores, a los candidatos "con mayor apoyo mediático" y a los que "son de por sí más famosos por razones ajenas a Podemos".

En la lista propuesta figuran, entre otros, el ensayista, escritor y filósofo Santiago Alba Rico, el diputado autonómico madrileño y responsable del área de redes sociales de Podemos Eduardo Fernández Rubiño, e Ione Belarra, responsable de Migraciones.

También incluye a Rosa Ana Alonso, secretaria de Movimientos Sociales de Podemos en Cantabria, Manolo Monereo, diputado de Unidos Podemos por Córdoba, el catedrático de Economía Vicenç Navarro y el juez en excedencia y diputado Juan Pedro Yllanes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias