Público
Público

El PSC interpondrá su propio recurso  de amparo ante el TC contra la resolución independentista catalana

Carme Chacón cree que convocar una junta de portavoces sin que todos los grupos esté formados es "fraudulento" y pide reunirse con este mismo lunes con la oposición

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha anunciado que presentarán en ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo "propio" si la Mesa del Parlament admite a trámite la propuesta de resolución independentista de JxSí-CUP, y además propone una reunión este mismo lunes por la tarde con la oposición en Catalunya para impedir la Junta de Portavoces del martes.

"Iremos al TC en cuanto tengamos el escrito de negativa de la Mesa a nuestra petición de reconsideración de admisión a trámite de la propuesta independentista", algo que previsiblemente pasará este mismo martes tras la reunión de la Mesa, ha dicho en rueda de prensa.

Chacón ha deplorado que la presidenta del Parlament convoque una reunión de la Mesa y otra de la Junta de Portavoces para abordar la propuesta de resolución, pese a que el PP no se ha constituido aún como grupo y carece de portavoz.

Para Chacón, se trata de un procedimiento "fraudulento que tiene el objetivo manifiesto de acelerar el proceso independentista" y de denegar las solicitudes de reconsideración que han presentado ante la Mesa el PSC y C's con el apoyo del PP.

"Nosotros presentaremos nuestro recurso y si PP y C's quieren venir,
bienvenidos serán"

Precisamente la candidata quiere reunirse con los representantes de estos dos últimos grupos para tratar de impedir que se celebren las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces aunque, si no lo consiguen, el PSC acudirá a las citas por el "gran respeto que tiene hacia las instituciones".

Ha animado al PP y a C's a sumarse al recurso de amparo que presentará el PSC y ha declinado adherirse a los que también han anunciado ellos: "Nosotros presentaremos el nuestro y si quieren venir, bienvenidos serán".

Para Chacón, es "deplorable que la presidenta del Parlament y los miembros de la Mesa se sometan a la voluntad del Govern", por lo que ha llamado a la oposición a unir esfuerzos para evitar que prosperen las demandas de los independentistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias