Público
Público

El PSC ofrece apoyo a Puigdemont si hay "un nuevo pacto con el resto de España"

El PP insta al president Carles Puigdemont a convocar la cuestión de confianza para la próxima semana. Para Ciudadanos, es la "crónica de una muerte anunciada".

El PSC ofrece apoyo a Puigdemont si hay "un nuevo pacto con el resto de España". EUROPA PRESS

EFE

BARCELONA.- El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha felicitado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, por someterse a una cuestión de confianza, y le ha dicho que podrá "contar" con su partido si apuesta por "un nuevo pacto con el resto de España", por la "estabilidad" y por el "buen gobierno".

En su intervención en el Parlament después del anuncio de Puigdemont, el líder del PSC ha asegurado que la ciudadanía merece "más sinceridad, más realismo y más eficacia", y que él mismo ya había llegado a la conclusión de que la cuestión de confianza era la única salida para el Govern ante el veto a sus presupuestos.

Iceta ha recordado que ya hace una semana preguntó al Govern por si disponía de la cohesión y la estabilidad necesarias para continuar adelante, y ha añadido que el debate de totalidad de los presupuestos ha "certificado" esa falta de estabilidad por parte del gobierno catalán.

Al mismo tiempo, Iceta ha advertido al presidente de que de los comicios del pasado 27 de septiembre "no salió un mandato ciudadano por la independencia", que la hoja de ruta del Govern es "ilusoria" y de que "no hay camino unilateral ni legal a la independencia ni al referéndum"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy que la cuestión de confianza a la que se someterá el president Carles Puigdemont tras el veto de la CUP a los presupuestos es la "crónica de una muerte anunciada", y le ha pedido que "no haga perder más el tiempo a los catalanes".

Por su parte, el líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, considera acertada la decisión del president Carles Puigdemont de someterse a una cuestión de confianza aunque le ha instado a convocarla para la próxima semana, y le ha preguntado si busca "presionar" a la CUP con un ambiente "caldeado" en la Diada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias