Público
Público

El PSE respalda a Sánchez
para votar en contra del PP

Idoia Mendía asegura que el PSOE es la alternativa al Gobierno de Rajoy y a sus políticas.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, a su llegada a la sede del PSOE en la calle Ferraz. EFE/Luca Piergiovanni

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- La secretaria general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Idoia Mendía, acudió este martes a la ronda de consultas que ha abierto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cara al Comité Federal del próximo sábado y para buscar una posición común en torno a los pactos.

Tras una hora de encuentro, Idoia Mendía compareció ante los medios de comunicación para anunciar plena coincidencia con la postura del secretario general, en el sentido de que el PSOE ni por activa ni por pasiva puede facilitar una investidura ni de Mariano Rajoy, ni de ningún otro dirigente de este partido, “porque nosotros no vetamos a Rajoy, vetamos las políticas del PP”, explicó la dirigente vasca.

Mendia indicó que comparte con el secretario general que el PSOE es la alternativa al PP, a sus políticas, y que los socialistas en la sesión de investidura, “votaremos no al Partido Popular”, dijo.

Rechazó que pueda haber triquiñuelas de diputados ausentes o que no acudan al pleno, e indicó que ella cree que el PSOE debe plasmar la decisión del rechazo al PP en una resolución política que se lleve al Comité Federal del sábado.

No quiso indicar cómo se expresará la redacción de esa resolución, porque recordó que aún faltan más secretarios generales que tienen que dar su opinión y sabe que no todos están de acuerdo, en referencia al dirigente extremeño Guillermo Fernández Vara.

Aseguró que encontró a un Pedro Sánchez tranquilo y seguro, aunque sigue sorprendido por la parsimonia con la que Mariano Rajoy afronta su posibilidad de investidura, por los tiempos y las formas.

Sánchez recibirá esta tarde a la secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Sara Hernández, que previsiblemente también respaldará las posiciones del secretario general.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias