Público
Público

Congreso Federal del PSOE El 40 Congreso Federal del PSOE se celebrará en València en octubre

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encarga el diseño del futuro del PSOE a  Félix Bolaños, uno de sus principales asesores en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig | EFE/ Morell
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig | EFE/ Morell.

El PSOE celebrará en València su 40 Congreso Federal, que tendrá lugar entre los próximos 15 y 17 de octubre y en cuya preparación ya trabaja el partido con la designación de los encargados de coordinar la ponencia marco.

El secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, ha revelado en rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz que el cónclave tendrá lugar en la capital del País Valencià.

Ha explicado además que se celebrará un Comité Federal el próximo 17 de julio donde se abordará la celebración del congreso, para el que la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal ha designado este lunes a los dofs coordinadores de la ponencia marco, la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, y la eurodiputada Lina Gálvez.

El propio Ábalos encabeza el comité organizador del Congreso, junto a la vicesecretaria del partido y portavoz socialista, Adriana Lastra, y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

También han sido designados este lunes los ponentes de las distintas áreas donde se trabajará las propuestas que servirán de soporte para el debate de la ponencia marco, y que proceden de las diferentes organizaciones territoriales del PSOE.

El comité tendrá lugar entre los próximos 15 y 17 de octubre

Asimismo, ha anunciado que los ponentes para las diferentes áreas serán: Jonás Fernandez de Asturias para Economía y Empleo; Isabel Gil de Extremadura, para Feminismo; Eva Granados, de Catalunya para Inclusión social y Políticas de Bienestar; Ainoa Quiñones de Cantabria, para Ciencia y Sanidad; y José Manuel Albares del Partido Socialista en Europa, para España en Europa y en mundo.

También han propuesto a Aina Calvo de Balears, para Transición Ecológica justa y Biodiversidad; Pilar Alegría de Aragón, para Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Nira Fierro de Canarias para Nuevos derechos y Libertades, políticas de diversidad; Denis Itxaso de Euskadi, para España autonómica y Reto Demográfico; José Miñones de Galicia, para España Municipal y el Mundo Rural; Ana Redondo de Castilla y León para Regeneración Democrática, Justicia, Memoria Democrática y España Constitucional. 

Abarcan muy diversos ámbitos como la economía, el feminismo la inclusión social, la ciencia y la sanidad, el papel de Europa, la transición ecológica, la educación la memoria democrática y una específica sobre el partid bajo el epígrafe "PSOE 2030, un partido de futuro", a cargo del secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias