Público
Público

El PSOE: "La decisión de Moreno Bonilla sobre el impuesto de patrimonio provocará recortes"

La ministra de Educación y portavoz de la dirección socialista, Pilar Alegría, critica la medida anunciada este lunes por el presidente de Andalucía. Desde Ferraz recuerdan que sólo se verán beneficiados por la eliminación de esta tasa un 0,2% de los andaluces. 

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del partido socialista, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, este lunes
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del partido socialista, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, este lunes. Luis Millán / EFE

La batalla política sobre los impuestos y el relato sobre su utilidad ha dado un paso más este lunes. La decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se suprimir el impuesto de patrimonio, ha despertado críticas en el PSOE. Desde la dirección socialista alertan de que una medida como esta afectará a la mayoría de la ciudadanía andaluza al provocar recortes en el Estado del Bienestar. 

La ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, se ha referido a este asunto en rueda de prensa. Según ha indicado, solo un 0,2% de la población andaluza se verá beneficiada por la eliminación de este impuesto. 

"Lo que sí que va a afectar a todos los andaluces es el recorte que van a sufrir en todo el Estado de Bienestar. Es decir, en Sanidad, en Educación o en distintas políticas públicas para poder suprimir el impuesto", ha afirmado la ministra. 

Negociaciones con Unidas Podemos

Otra de las cuestiones por las que se le han preguntado a Alegría es la posición del PSOE tras conocerse que Unidas Podemos introducirá enmiendas sobre la ley sanitaria. La portavoz no ha querido entrar en el fondo de la cuestión y ha señalado que el Gobierno ha sacado adelante durante esta legislatura más de 160 iniciativas, por lo que confían en que esta también salga adelante. "Los hechos nos avalan", ha destacado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias