Público
Público

El PSOE alerta de que la hucha de las pensiones se acabará en 2017 y el PP le acusa de hacer campaña del miedo

El diputado electo del PSOE-RM, Pedro Saura, ha alertado este sábado de que, "tras el 'hachazo' de Rajoy de 8.700 millones, no habrá más Fondo de Reserva de la Seguridad Social más allá de 2017".

El PSOE alerta de que la hucha de las pensiones se acabará en 2017 y el PP le acusa de hacer campaña del miedo

PÚBLICO

MADRID.- El Gobierno de Mariano Rajoy metió la mano ayer, por el viernes, en la hucha de las pensiones. El Ejecutivo retiró 8.700 millones, la mayor disposición hasta la época, y en la etapa de Mariano Rajoy ya son más de 55.000 millones los retirados de esta hucha. De hecho, al ritmo actual, la hucha podría acabarse en 2017 o principios de 2018.

El diputado electo del PSOE-RM, Pedro Saura, ha ratificado este dato y ha denunciado que "más allá de 2017 no habrá más Fondo de Reserva de la Seguridad Social" y ha criticado a Rajoy por hacer "trampas".  "Rajoy ha engañado y mentido a los españoles y ha preferido hablar del miedo, ocultando que iba a haber este hachazo", ha criticado el diputado socialista, que ha añadido que "precisamente el PSOE quiso poner las pensiones en el centro de debate durante la campaña".

Sin embargo, para el responsable de Economía socialista "todavía mas preocupante es cómo deja Rajoy las cuentas públicas en relación con el Sistema Público de Pensiones. Si engañar es preocupante, cómo deja el sistema de pensiones es mas grave aún". 

El Ejecutivo retiró 8.700 millones, la mayor disposición hasta la época, y en la etapa de Mariano Rajoy ya son más de 55.000 millones los retirados 

Saura acusa al PP de utilizar el déficit "como excusa para ir privatizando las pensiones", y apunta que "la situación de las cuentas de la Seguridad Social y el sistema de pensiones tiene que ver mucho con el modelo de devaluación salarial del PP".

El Partido Popular, por contra, ha negado la mayor, ha asegurado que las pensiones están garantizadas y ha acusado al PSOE de hacer "campaña del miedo". "El PSOE debería dejar la demagogia y arrimar el hombro en el Pacto de Toledo", ha señalado la diputada del PP Carolina España.  España ha declarado que "cada vez que gobierna el PSOE, deja la Seguridad Social en déficit" y ha acusado a los socialistas sacar "por la puerta de atrás" del Fondo de Reserva más de 14.000 millones de euros.

La diputada del PP ha reiterado que las pensiones "están aseguradas con el PP, por ley, para que nadie pueda volver a congelarlas". Y ha explicado que la clave para la sostenibilidad del sistema "es el empleo. Por eso mejor ahora que se crean 1.500 empleos al día, que con el gobierno del PSOE que se destruían 1.400 empleos al día".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias