Público
Público

El PSOE asegura que Chaves y Griñán se personarán de inmediato ante el Supremo

MANUEL SÁNCHEZ

El PSOE ha reaccionado inmediatamente ante la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa por el caso de los ERE contra los dos expresidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, asegurando que ambos se personarán de inmediato ante el alto tribunal para poder defenderse.

Esto supondrá, que ninguno de los dos dirigentes pasará por el trámite de petición del suplicatorio al Congreso y Senado, al que estaría obligado el tribunal para oír su declaración y poder abrirles una investigación.

En fuentes de la dirección socialista se recuerda que la decisión del Supremo es 'un paso esencial' para que se aclare el asunto y la implicación de los ex presidentes, y que ambos podrán por fin declarar sobre la causa, algo que llevaban solicitando desde hace meses.

También recuerdan dichas fuentes que en el auto no hay ninguna imputación, por lo que el PSOE sigue confiando en la inocencia de Chaves y Griñán, y no tomará ninguna medida al respecto. Para la dirección del partido, la decisión del Tribunal Supremo es un paso decisivo 'para que esto se revuelva' de una vez, y los dos ex presidentes puedan dar la versión de los hechos que les imputan.

No obstante, la posición del PSOE la fijará esta misma tarde el secretario de Organización del partido, César Luena, en un acto que tiene previsto en Valladolid. Pero todo indica que los socialistas no moverán ficha hasta saber si hay una imputación definitiva de quienes fueron presidentes del partido durante muchos años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias