Público
Público

El PSOE celebra la primera ronda de las primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía de Madrid

El precandidato Manuel de la Rocha ha registrado su voto y ha asegurado estar "confiado". Por su parte, Pepu Hernández ha visitado la agrupación de Fuencarral-El Pardo y se ha mostrado "muy animado". 

Publicidad
Media: 3
Votos: 3

El precandidato De la Rocha, depositando su voto. / Equipo De la Rocha.

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández se ha mostrado "muy animado" durante la votación en la primera ronda de primarias que está teniendo lugar desde las 10 a las 20 horas y ha asegurado que tiene ganas de "formar un gran equipo" y trasladar ilusión "a todos los militantes" y luego "a los madrileños".

En declaraciones a los periodistas, Pepu Hernández, tras visitar la agrupación de Fuencarral-El Pardo, donde afiliados están acudiendo a registrar su voto para elegir candidato socialista al Consistorio, ha señalado que tiene expectativas "muy buenas", que se encuentra "animado" porque, sobre todo, le motiva "la militancia que está muy activa" y "está respondiendo muy bien".

Al ser preguntado sobre si para él es una situación "rara" el hecho de no poder votar, ya que no es militante, ha indicado que le parece "extraño" pero que él acude para "agradecer el esfuerzo a todos los militantes, a los voluntarios, que han estado movilizados en esta campaña".

"Tengo muy buena sensación y estoy recibiendo motivación por parte de todos ellos. Mi intención es formar un gran equipo, ese es el potencial que tenemos, poder ilusionar a todos los militantes para luego ilusionar a los ciudadanos de Madrid y que vean que tenemos proyecto para Madrid y podemos llevarlo adelante. Es muy importante no solo lo que presentes sino que seas capaz de llevarlo a la práctica", ha destacado.

En cuanto a si cree que tendrán que debatirse la candidatura en segunda vuelta, este precandidato ha abogado por esperar a esta noche para conocer esa circunstancia; al tiempo que ha puesto en valor "la democracia interna y el momento de expresión democrática del partido".

Asimismo, sobre si resulta ser elegido si integraría a personas de la lista de sus rivales los precandidatos Manuel de la Rocha y Chema Dávila, Pepu Hernández ha señalado que ahora "es el momento de la votación", una "jornada importantísima" para el PSOE y cree que "ya llegarán otros momentos" donde se diriman "estas cuestiones".

Por último, a lo largo de esta jornada, este precandidato ha asegurado que visitará todas las agrupaciones que pueda y que por la tarde acudirá a conocer los resultados de las votaciones a la sede de Buen Suceso.

De la Rocha asegura estar "muy tranquilo"

El también precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Manuel de la Rocha ha registrado ya su voto en la primera ronda de primarias en la agrupación de Chamartín y ha asegurado estar "muy tranquilo" y "confiado" de que va a ganar este proceso; al tiempo que ha animado a todos los afiliados a la participación.

Tras efectuar su voto, De la Rocha ha señalado que esta jornada "es un gran día para la democracia y para el PSOE que es el primer partido que implantó el sistema de primarias para elegir a sus dirigentes, de manera abierta y transparente con voto secreto y frente al dedazo de otros partidos".

"Quiero pedir a mis compañeros que voten. La participación es la expresión más importante de la democracia y pido una participación masiva. Estoy muy tranquilo, en campaña he ido a todas las agrupaciones y tras el debate me siento confiado y espero ganar, con respeto a mis contrincantes", ha expresado.

En este punto, se ha mostrado con "expectativas" de ganar para ir como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, ya que hay dos aspectos que asegura le diferencian de sus rivales: "La militancia y la experiencia". "Tengo el compromiso de más de 40 años con las ideas socialistas, con el PSOE y la experiencia municipal, autonómica y política, que creo que es un plus muy importante para ser alcalde de Madrid", ha destacado de sí mismo.

En cuanto a si cree que tendrán que debatirse la candidatura en segunda vuelta, De la Rocha ha indicado que "eso lo decidirán los militantes del PSOE" y ha reiterado que sus expectativas son "ganar las primarias con claridad" y que "todo el partido apoye a ese ganador". "Espero ser yo", ha lanzado.

Por último, este precandidato ha asegurado que hoy hablaría con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y después pasaría un día "tranquilo" dando un paseo con su "bicicleta". Por la tarde, se acercará con su equipo a la sede de Buen Suceso para conocer los resultados.

Más noticias en Política y Sociedad