Público
Público

El PSOE cree que es "insultante" que Cospedal compare su sueldo con el de los cirujanos

El portavoz de Sanidad socialista en Castilla-La Mancha señala que es "triste" que la presidenta "quiera aparecer ante la opinión pública como la más austera"

EUROPA PRESS

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado que resulta "insultante y triste" que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "quiera aparecer ahora ante la opinión pública como la más austera, comparando su sueldo con el de personal de la Junta de alta cualificación, como cirujanos, responsables de urgencias o jefes de servicio". "Hay que señalar que estas personas, al igual que el resto de empleados públicos de la administración regional, dedican todo su tiempo a trabajar por Castilla-La Mancha y sus ciudadanos, algo que no hace la señora Cospedal que dedica la mayor parte de su tiempo, y más ahora, a los líos del PP y al caso Bárcenas", ha sentenciado.

Mora ha lamentado que Cospedal ha sido "la política mejor pagada de España durante los últimos años", y ha indicado que "Cospedal ahora solo percibe una retribución, la de presidenta de Castilla-La Mancha, porque una ley aprobada por un gobierno del PSOE deja muy claro que no puede percibir nada más que ese salario", según ha informado el PSOE en un comunicado. No obstante, el diputado socialista ha afirmado que "el hecho objetivo y comprobable es que Cospedal, cada vez que ha podido, ha cobrado varios y suculentos sueldos".

Mora ha recordado que Cospedal "ha llegado a percibir hasta 240.000 euros anuales, lo que le ha llevado, en los últimos años, a ingresar por varios conceptos un millón de euros. "Y eso sin tener en cuenta lo que su 'amigo' Bárcenas ha declarado que presuntamente cobraba la dirigente del PP tanto en sobresueldos o en simulado y diferido", ha afirmado.

En otro orden de cosas, el diputado socialista ha asegurado que su partido "ha tenido conocimiento de la más que probable concesión de un crédito por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para continuar con las obras el hospital de Toledo que llevan paralizadas desde que Cospedal llegó al Gobierno regional".

En esta línea, Mora ha advertido "que el montante concedido por el BEI será menor y en condiciones menos ventajosas que el anterior". "En esta operación de Cospedal, Toledo y Castilla-La Mancha van a salir perdiendo porque, al final, se va a construir un hospital más pequeño, con menos posibilidades y además se da pie para que se haga negocio privado con la sanidad pública que ha sido el verdadero motivo de la paralización de las obras de este hospital", ha concluido.

Más noticias de Política y Sociedad