Público
Público

El PSOE denuncia el "indulto encubierto" de Matas

MANUEL SÁNCHEZ

El PSOE cree que el tercer grado otorgado al ex presidente balear Jaume Matas es un 'indulto encubierto' porque contaba con todos los informes contrarios y, por ello, ha pedido la comparecencia en el Parlamento del ministro del Interior.

Matas salió el pasado viernes del centro penitenciario de Segovia con un permiso de fin de semana, después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le hubiera concedido el tercer grado, tras pasar únicamente 95 días preso. Con este régimen, el expresidente balear y exministro de Aznar solo tendrá que dormir en el centro penitenciario a diario, pudiendo salir los fines de semana.

El portavoz parlamentario del PSOE en el Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha denunciado este lunes en Valladolid la doble vara de medir del PP, y dijo que no puede haber ningún pacto con un partido cuyo último ejemplo de connivencia con la corrupción es conceder el tercer grado a Matas, en contra de lo que opinaba la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia. Es bastante inusual que se conceda un tercer grado penitenciario en contra del informe de la Junta de Tratamiento de la cárcel que, según el PSOE, es lo que ha ocurrido en este caso.

Matas, que tiene numerosas causas judiciales pendientes, apenas ha cumplido noventa días de los nueve meses a los que fue condenado a prisión. Para Hernando, es un ejemplo más de que el PP no lucha contra la corrupción, sino que la encubre con las fórmulas que puede. Por ello, insistió que el PSOE va a denunciar todos estos hechos y va a actuar de otra manera y con toda contundencia, como ha hecho con las tarjetas de Caja Madrid o en la 'operación Púnica'.

El PSOE ha registrado este mismo lunes una petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados para que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explique la concesión del tercer grado a Jaume Matas y las causas que lo han justificado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias