El PSOE denuncia una oleada de ataques a sus sedes y pide al PP que las condene
Los socialistas denuncian que sus sedes en Hortaleza (Madrid), Las Palmas de Gran Canaria, València, Salamanca o La Línea de la Concepción (Cádiz) han sido atacadas de diferentes formas.
El PSOE ha denunciado este lunes una serie de ataques a varias sedes del partido en diferentes puntos del país. Del mismo modo, han pedido al Partido Popular (PP) que condene de forma clara estos actos. El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que convocará diferentes movilizaciones de protesta el próximo fin de semana contra la ley de amnistía para los encausados del procès.
Según transmiten a Público fuentes de la dirección socialista que lidera Pedro Sánchez, los ataques se han producido en lugares como el distrito de Hortaleza (Madrid), Las Palmas de Gran Canaria, València, Salamanca o La Línea de la Concepción (Cádiz), entre otras.
El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha pronunciado al respecto. “El PP calla ante las manifestaciones incívicas, los insultos, las casas del pueblo vandalizadas, Esperanza Aguirre cortando el tráfico... Avalan y movilizan, sin asumir responsabilidades, sin entender que estas siglas están más fuertes que nunca y son más necesarias que nunca”, ha escrito en la red social X (antes Twitter).
En algunas de las sedes han aparecido pintadas como “putos traidores” o se han lanzado huevos contra sus fachadas. En otras hay pintadas de Vox o se ha arrojado pintura.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha señalado también las causas de estos ataques. “La política de crispación y del odio con la que se desenvuelven algunos tiene consecuencias. Quienes realizan este tipo de actos solo demuestran su intolerancia y falta de respeto y cultura democrática”, ha escrito.
Según han transmitido fuentes del PSOE, “la coacción, las amenazas y los gritos de Viva Franco frente a las casas del pueblo no van a amedrentar a un partido que en sus más de 140 años de historia se ha enfrentado a golpes de Estado, dictaduras y al terrorismo”.
El PSOE “exige al PP y a sus aliados de la ultraderecha neofascista que condenen estos ataques”. También que condenen los gritos contra la Constitución, el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y a favor del dictador Franco que se repiten en concentraciones convocadas por grupos de ultraderecha, y cuentan con la presencia, incluso, de expresidentas autonómicas del PP, en referencia a lo ocurrido el pasado sábado en Ferraz con Esperanza Aguirre.
Para los socialistas, Alberto Núñez Feijóo “ha entrado en una deriva populista y reaccionaria que solo obedece a su obsesión por no dejar el sillón de presidente del PP tras su fracaso electoral”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.