Público
Público

El PSOE denuncia que Rajoy le ha regalado 
a la patronal 1.500 millones de euros

El principal partido de la oposición asegura que las medidas del Gobierno “son sólo parches con tufo electoralista”

Juan Rosell, en una imagen de archivo. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Los dos responsables económicos del PSOE, Manuel de la Rocha y Luz Rodríguez, comparecieron este lunes en conferencia de prensa para denunciar que las medidas anunciadas por Mariano Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación, que fueron concretadas en el BOE el pasado sábado a través del Real Decreto 1/2015, “son meros parches con tufo electoralista”.
Ambos dirigentes analizaron una a una cada medida, dando a entender que todas contenían trampas y que demostraban que “Rajoy no tiene un proyecto económico para España”, afirmó De la Rocha, por lo que mostró su temor a que la recuperación en España tenga “los pies de barro”.

El secretario de Economía del PSOE denunció que la Ley de Segunda Oportunidad puede convertirse en la ley del segundo fracaso, con condiciones que siguen dejando en gran desventaja a las familias endeudadas.


Asimismo, aseguró que el llamado cheque para familias monoparentales con dos hijos no es tal cheque, sino una desgravación en el IRPF. Esto supone que las familias de este tipo más desfavorecidas, es decir, las que no tengan que hacer IRPF al ganar menos de 11.500 euros al año, quedarán al margen de esta ayuda.

Pero, tal vez, la denuncia más contundente de las medias del Gobierno la hizo la responsable de Empleo, Luz Rodríguez, quien aseguró que tras la exención a los empresarios de no cotizar a la Seguridad Social por los primeros 500 euros que gane un trabajo al que se le contrate fijo, “se le ha hecho un regalo de 1.500 millones a la patronal de este país”; dijo Rodríguez.
La dirigente socialista, además de indicar que la medida ya se ha mostrado poco útil para la creación de empleo, supone “esquilmar” a la Seguridad Social, y recordó que el Gobierno del PP ya ha sacado más de 40.000 millones de euros del fondo de reserva para las pensiones.

El PSOE sólo aplaudió la reducción de peonadas para los trabajadores del PER, aunque recordó que esta medida fue un acuerdo con los sindicatos, que se debía haber aplicado mucho antes y denunció que no se puede esperar, “a estar en campaña electoral y a que vaya la ministra de Trabajo a Jaén para anunciarlo”, indicó.

Ambos dirigentes indicaron que el PSOE está ultimando de cara a las elecciones un programa económico en todos estos ámbitos, que dista mucho de las medidas aprobadas por el Gobierno, y que busca sentar una recuperación para todos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias