Público
Público

El PSOE dice que no se va a dejar intimidar por las querellas del PP tras la última de Aguirre contra Sánchez

Un juzgado ha admitido a trámite la denuncia de la portavoz municipal madrileña contra el líder socialista por vincularla con la corrupción en un mitin

Esperanza Aguirre junto a Pedro Sánchez, en el homenaje al economista David Taguas, tras su fallecimiento, en septiembre de 2014. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que su partido no se va a dejar intimidar por las querellas o demandas que les quiera poner el Partido Popular, y seguirá denunciando los casos de corrupción como hasta ahora.

Hernando hizo este comentario al ser preguntado en conferencia de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva Federal, por la noticia de que un juzgado ha admitido a trámite la demanda Esperanza Aguirre contra Pedro Sánchez por haberla vinculado con la corrupción en un mitin en Alicante en la campaña del 20-D.

Hernando recordó que él también ha tenido varias demandas por los mismos motivos, en concreto, una de María Dolores de Cospedal, que fue archivada; y otra del diputado Vicente Martínez Pujalte. La primera fue por denunciar que el PP se había estado financiando ilegalmente y se le pedía una indemnización de 100.000 euros.

El portavoz socialista insistió que aunque el PP responda con demandas, el PSOE no se va a callar, y seguirá denunciando los casos de corrupción que conozca.

El líder del PSOE la incluyó en un abecedario de corruptos: “La A de Arístegui, la B de Bárcenas, la C de Camps, la D de De la Serna, la E de Esperanza Aguirre...",

La demanda de Aguirre, por la que le reclama a Pedro Sánchez 10.000 euros de indemnización que asegura que donará a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, está motivada porque el líder del PSOE la incluyó en un abecedario de corruptos del PP. Así, Sánchez decía habitualmente que la corrupción en el PP ha completado el abecedario, y empezaba diciendo: “La A de Arístegui, la B de Bárcenas, la C de Camps, la D de De la Serna, la E de Esperanza Aguirre, la F de Francisco Correa, la G de Granados… Si es que ya no hay letras para definir la corrupción del PP”.

La frase fue utilizada en múltiples ocasiones por Pedro Sánchez durante la pasada precampaña electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias