Público
Público

El PSOE elige a Miguel Ángel Blanco como candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Palencia

Ha expresado su deseo de llegar durante los próximos cuatros años a todos los pueblos de la provincia donde sean requeridos.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés. / EP

El alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, será el candidato del PSOE a presidir la Diputación Provincial, según ha decidido hoy el Comité Provincial del PSOE de Palencia que se ha reunido para analizar también los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 26 de Mayo.

La propuesta de elección de Miguel Ángel Blanco fue formulada por la Comisión Ejecutiva Provincial y ratificada por un 96 por ciento de los integrantes del Comité, señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras la elección, Blanco ha agradecido la confianza depositada nuevamente en su persona para liderar el Grupo de Diputados del PSOE que, en esta ocasión, contará con ocho integrantes, dos más que en la anterior legislatura.

Asimismo, ha expresado su deseo de llegar durante los próximos cuatros años a todos los pueblos de la provincia donde sean requeridos en un trabajo que exige "una amplia dedicación diaria, sin tegua para las vacaciones o los fines de semana".

El inicio del Comité ha estado marcado por la intervención de la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, que ha destacado el importante crecimiento de la formación socialista conseguido en las urnas, que ha llevado a obtener algunos de los ayuntamientos de los municipios más poblados de la provincia, un procurador más y, sobre todo, ser la fuerza más votada.

Miriam Andrés ha lamentado la imposibilidad de alzarse con la Alcaldía de la capital como consecuencia del que ha denominado como "pacto de la vergüenza", al imponerse desde los despachos de Madrid un acuerdo que llevó finalmente a Ciudadanos a presidir la corporación pese a haber obtenido únicamente tres concejales y haber reconocido el nuevo alcalde su "nula intención" de situarse al frente del consistorio.

En este sentido, la ya portavoz municipal del PSOE, ha criticado que "hoy pesen más los vetos y las líneas rojas de los partidos de la derecha que los intereses y la voluntad de los propios ciudadanos". "Hubiera sido entendible un pacto suscrito entre los candidatos de los tres partidos de derechas, pero no fue así, y el acuerdo se alcanzó en Madrid a espaldas de los propios candidatos que seguían sus negociaciones sin conocer siquiera que sus cabezas estaban en juego", ha señalado Miriam Andrés.

La secretaria general de los socialistas ha concluido su intervención reconociendo las dificultades que existen en los pueblos pequeños para cerrar las listas municipales ante la presión ejercida desde el Partido Popular ya ha instado a todos los presentes a seguir trabajando y a no perder la perspectiva de haberse convertido el PSOE, en Palencia y en Castilla y León, en la fuerza más votada y, por tanto, en el partido más respaldado por los ciudadanos y ciudadanas.

Más noticias en Política y Sociedad