Público
Público

El PSOE exige a Rajoy que dé la cara en el debate de Presupuestos

MANUEL SÁNCHEZ

A las puertas del debate de los Presupuestos para 2015, que se celebra este martes y miércoles en el Congreso, el PSOE ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que 'dé la cara' e intervenga en el mismo, y no delegue en el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro como es lo habitual.

Según explicó el secretario de Organización del PSOE, César Luena, tras la reunión de la Ejecutiva Federal, son los últimos Presupuestos del Gobierno de Rajoy y éste debería subir a la tribuna para explicarles a los españoles, 'por qué han sido cuatro Presupuestos que sólo han añadido más sufrimiento y más desigualdad a la ya dura situación del país', afirmó.

El 'número dos' del PSOE cree que si Rajoy no lo hace es, entre otros motivos, 'porque se ve incapaz de defender sus propios Presupuestos'.

Luena confirmó que, por parte del PSOE, será su secretario general, Pedro Sánchez, quien protagonice el debate, independientemente de quien salga por parte del Ejecutivo.

Además, indicó que el líder de la oposición no sólo se va a limitar a criticar las Cuentas del Estado que presenta el PP, sino que acudirá a la Cámara Baja con una batería de propuestas económicas.

Aunque no las concretó, el secretario de Organización sí indicó que Sánchez planteará medidas para la creación de empleo, ayudas directas a las familias y a los autónomos, y un plan de lucha contra la exclusión social.

El debate de los Presupuestos de 2015 será el primer gran debate que protagonice el líder socialista, que hasta ahora ha visto limitada sus intervenciones en los plenos a las preguntas de la sesión de control de los miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias