Público
Público

El PSOE gobernará Sevilla con el apoyo de IU y Participa

Juan Espadas, el candidato socialista, será desde mañana el alcalde de la capital andaluza. La formación apoyada por Podemos, Participa Sevilla, ha decidido no formar parte del gobierno municipal.

Juan Espadas, el nuevo alcalde de Sevilla.

EFE

SEVILLA.- El socialista Juan Espadas será elegido mañana alcalde de Sevilla después de que las bases de Izquierda Unida y de Participa Sevilla, agrupación apoyada por Podemos, decidieran apoyar su legislatura, aunque no formar parte del gobierno municipal.

Esta madrugada, Participa Sevilla ha hecho públicos los datos de la consulta entre sus bases, en la que el 82 por ciento de los que participaron (1.067 personas) votaron por apoyar la investidura de Espadas y el 18 por ciento (238) optaron por abstenerse o votarse a sí mismos.

Entre los que apostaron por apoyar la investidura del candidato socialista, el 64 por ciento optaron por que los tres concejales de Participa no formen parte del gobierno municipal.

Los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla también votarán a favor del candidato del PSOE, después de que sus bases hayan respaldado con un porcentaje del 92 % esta posibilidad en el referéndum realizado este miércoles.

 

Con estos resultados, el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, que obtuvo 12 concejales, uno más que el PSOE, no podrá repetir como alcalde de Sevilla, ya que ni con el apoyo de los tres ediles de Ciudadanos tendría mayoría.

Esta mañana Juan Espadas firmará con los representantes de Participa Sevilla y de Izquierda Unida el documento con los acuerdos políticos a los que llegaron para apoyar la investidura del socialista.

Por su parte, Ciudadanos, cuyo cabeza de lista, Javier Millán, se reunió ayer con Espadas, informará hoy de cuál será el sentido de su voto en la sesión de investidura de mañana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias