Público
Público

El PSOE insta a Cañete a explicar en el debate si ha financiado la campaña "de manera ilegal"

EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha instado este jueves al candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, a que explique esta noche, durante el debate televisado entre éste y la candidata socialista, Elena Valenciano, a si también' ha financiado la camapaña electoral para estos comicios 'de manera ilegal'.

En rueda de prensa, se ha referido al auto del emitido el miércoles por el juez Pablo Ruz, que pide a las autoridades de Suiza que identifiquen al titular de seis cuentas abiertas en el Dresdner Bank que corresponderían a una persona 'políticamente expuesta' al PP y que también ha citado como testigo para el próximo 28 al exsenador del PP Luis Fraga para esclarecer su relación con dichas cuentas.

Esta noche, ha proseguido la dirigente socialista, el 'número uno' del PP al Parlamento Europeo tiene 'una cita con los ciudadanos' en el debate televisivo que mantendrá con la cabeza de lista del PSOE, por lo que debe explicar cómo se financió la campaña.

Rodríguez ha reiterado que el candidato del PP está obligado a decir si 'esta vez hay financiación ilegal' para sufragar la campaña o está siendo pagada con 'dinero A'.

'El debate es una oportunidad estupenda'  'El debate de esta noche es una oportunidad estupenda para que Cañete dé una explicación al respecto', ha insistido.

Según la portavoz del PSOE en el Congreso, el auto de Ruz establece que el PP 'ha estado recibiendo dinero de forma ilegal' y 'ha estado realizando pagos con ese dinero de forma ilegal', por lo que el partido ha recibido 'dinero que nunca debió recibir y ha realizado pagos que nunca debió hacer'.

Ha mantenido que Cañete cobró sobresueldos tal como afirmó hace semanas en el pleno del Congreso, cuando acusó al candidato popular a las europeas de haber recibido 300.000 euros en dinero negro, cifra que elevó a 600.000 en el caso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Asimismo, Rodríguez ha dicho que aún espera las acciones judiciales de Cañete contra ella por haber dicho que él y la vicepresidenta del Gobierno cobraban sobresueldos del partido.

'Aún la sigo esperando', ha sentenciado refiriéndose a la demanda que Cañete dijo que iba interponer y ha añadido: 'Que la ponga cuando acabe el debate'.

La portavoz socialista en la Cámara Baja ha recordado que su grupo parlamentario 'no deja de pedir la comparecencia' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 'todos los martes' en la Junta de Portavoces, con el fin de que se pueda debatir en el Pleno la supuesta financiación ilegal del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias