Público
Público

El PSOE llevará en su programa la regulación de los debates electorales

Pedro Sánchez dice estar dispuesto a debatir “con todos, de todo y sin cortapisas”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario de Organización, César Luena, entre otros, inaugura el 'call center' instalado en la sede del partido en Ferraz, desde el que se llamará en los próximos días a militantes y simpatizantes para pedir su colaboración de cara a las elecciones generales del 20-D. EFE/Fernando Alvarado

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, adelantó este martes que el PSOE llevará en su programa, de cara a las próximas elecciones generales, la regulación de los debates electorales en todos los comicios. El dirigente socialista indicó que se creará una comisión independiente para que fije las normas de dichos debates, y que la modificación quedará incluida en la reforma que el PSOE quiere plantear de la Ley Electoral.

Sánchez hizo este anuncio tras repetir en no menos de cuatro ocasiones que, de cara a las próximas elecciones generales, él está dispuesto a debatir “con todos, de todo y sin cortapisas”. Indicó, por ello, que no caben otras interpretaciones en cuanto a su disposición.

El líder socialista indicó que, hasta ahora, sólo no hay debates cuando gobierna el Partido Popular, pero que espera que Rajoy no cierre la puerta en esta ocasión a un derecho que considera que es de todos los ciudadanos. En cualquier caso, Sánchez también se mostró dispuesto a debatir con Pablo Iglesias (Podemos) o Albert Rivera (Ciudadanos), esté o no el PP, y de participar en otros formatos que se puedan proponer.

Indicó que su intención es hacer una campaña propositiva, de buscar debates sobre propuestas y programas, y no caer en descalificaciones como, en su opinión, está haciendo ya el Partido Popular.

Sánchez indicó que el único fin del PP es que no gobierne el PSOE y su única hoja de ruta, descalificarle a él y a su partido, pero se mostró convencido de que dicha estrategia no le dará resultado.

El líder socialista también anunció que, en breve, se dará a conocer el programa electoral del PSOE y sus propuesta de reforma Constitucional, que no estará incluida dentro de dicho programa, pero que asumió como un compromiso electoral del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias