Público
Público

El PSOE prepara una campaña para aunar a la gente progresista

El partido celebró su primer Comité Electoral para definir la estrategia de una campaña que aseguraron será "rompedora".

Reunión del Comité Electoral del partido celebrada esta mañana. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MANUEL SÁNCHEZ

María González Veracruz, como portavoz del Comité Electoral del PSOE, explicó este jueves las líneas generales de cómo afrontarán la campaña electoral los socialistas, tras celebrarse la primera reunión de este órgano que dirige el secretario de Organización, César Luena.

González Veracruz relató que el PSOE prepara una campaña dirigida fundamentalmente a aunar bajo sus siglas a la gente progresista, “porque es el único partido capaz de poner fin a tanto dolor como ha creado el Partido Popular con el pretexto de la crisis”.

Además de buscar el voto de los progresistas, el PSOE quiere sobre todo recuperar el voto joven que, según detectan todas las encuestas, lo están perdiendo en favor de Podemos. Ése será otro de los objetivos de la campaña.

La dirigente socialista, sin dar muchos detalles, explicó que será una campaña “cercana, moderna, participativa y rompedora”, en la que se quiere combinar al mismo nivel la presencia en los actos tradicionales electorales, con la potenciación y la presencia en las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías.

Aseguró que como primer objetivo que se plantean es “cambiar al Gobierno de Rajoy” y, para ello, aseguran que sólo el PSOE puede liderar un cambio seguro y que una.

Indicó que los socialistas, casi un año después de la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General, están preparados para dichas elecciones y tienen toda la maquinaria a punto. “La movilización va a ser otra de nuestras claves, y vamos a movilizar a todo el partido al máximo, en todos los territorios y todos los municipios”, dijo.

Aseguró que otra seña de identidad serán los nuevos gobiernos socialistas que se han formado tras el 24-M, y que sus nuevas formas de hacer política serán el escaparate para que se visualice que hay otra manera de hacer las cosas frente a cómo las hace el Partido Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias