Público
Público

El PSOE se presenta como la única alternativa de izquierda "a las derechas"

“Un futuro para la mayoría” es el lema elegido para la campaña electoral.

El secretario de Organización de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), César Luena. EFE/J.J.Guillen

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- “El PSOE es la única alternativa de izquierda a las derechas”. Así de contundente definió el secretario de Organización del PSOE, César Luena, lo que será la estrategia y el mensaje de los socialistas para esta campaña electoral.

Luena presentó este martes las líneas generales de la caravana del PSOE y el lema elegido para la campaña: “Un futuro para la mayoría”. El “número dos” del PSOE indicó que bajo dicho lema girarán los discursos del partido para denunciar lo que ha sido, en su opinión, “una legislatura de mentiras, corrupción y desigualdad, en la que se ha gobernado sólo para una minoría”, afirmó.


Y, con el mismo mensaje, termina el líder del PSOE Pedro Sánchez, el primer vídeo de campaña elaborado por los socialistas: “Derechos, oportunidades y libertades. Quiero gobernar para dar un futuro a la mayoría”, afirma el candidato. Pero, sobre todo, Luena insistió en un llamamiento claro al voto útil del electorado de izquierda, “porque hay una oportunidad para el cambio, pero ésa sólo pasa por el PSOE”, insistió.

El dirigente socialista, además, aseguró que el PSOE será el partido mayoritario en votos y en escaños el 20-D, y hasta lanzó el desafío de que así lo recordará él mismo esa noche en la sede de Ferraz, cuando se cierren las urnas.

Por ello, al ser preguntado por algunas encuestas en las que sitúan a los socialistas hasta como tercera fuerza política, por detrás de Ciudadanos, Luena se parapetó en su mensaje: “Nosotros vamos a ganar las elecciones, no nos importa quién quede tercero o cuarto”.
En este sentido recordó que el PSOE es un partido de mayorías, que ha sido quien más tiempo ha gobernado España, que ahora es quien más poder institucional tiene (similar a 1990) y que seguirá siendo un partido de mayorías.

En cuanto a la campaña en sí, Luena explicó que costará nueve millones de euros, un 30% menos que la de 2011. Sánchez recorrerá las grandes ciudades españolas, y apuntó que los mítines más multitudinarios serán los de Sevilla y Valencia.

Aseguró que en la campaña participará todo el PSOE. Los dos ex presidentes y los ex secretarios generales. De momento, sólo Felipe González compartirá escenario con Pedro Sánchez, aunque no cerró la posibilidad a que también lo haga José Luis Rodríguez Zapatero si se cuadran las agendas. Alfredo Pérez Rubalcaba hará ocho actos, y los ex presidentes cuatro mítines cada uno.

Finalmente, Luena hizo una valoración muy positiva del debate celebrado la noche del lunes, en la que dio como ganador a Pedro Sánchez, “por su rigor, por sus propuestas y porque presentó un proyecto de país”. Aunque tampoco las encuestas de los medios de comunicación secundan las palabras del secretario de Organización del PSOE, en Ferraz insisten en que están “muy satisfechos”.

Brújula Electoral

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias