Público
Público

El PSOE reclama "explicaciones inmediatas" a Cospedal por la investigación a su marido

"¿Le parece ético que su marido cobre 7.000 de un banco  rescatado, y que está sometido a un ERTE?", se preguntan los socialistas de Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reclamado "explicaciones inmediatas" a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la decisión de la Fiscalía de Cantabria de abrir diligencias de investigación penal por la actuación del marido de la dirigente popular Ignacio López del Hierro. La vicesecretaria de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, ha pedido "la dimisión de la presidenta autonómica y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas en la región". Maestre acusa a la número dos del PP de estar más tiempo pendiente "de los líos de su partido" y "de los problemas judiciales que afectan al PP y a ella misma" que de gobernar la región.

Maestre ha indicado que la jefa del Ejecutivo autonómico debe precisar si su marido cobró 7.000 euros de Liberbank y de la antigua CCM "por no hacer nada", "o si los sigue cobrando". "¿Le parece ético a Cospedal que su marido cobre 7.000 de una entidad financiera rescatada, y que está sometida a un ERTE?", se ha preguntado Maestre. En esta línea ha manifestado que ahora la situación ha pasado del "caso Bárcenas al caso López del Hierro", que es "totalmente distinto". Maestre realizaba estas declaraciones, en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras la información publicada por el diario El Mundo de que la Fiscalía de Cantabria investiga una denuncia por apropiación indebida y falsedad documental contra el marido de Cospedal.

La portavoz socialista aseguraba que "esto ya es un culebrón". "Si no teníamos bastante en Castilla-La Mancha con el caso Bárcenas, con el recibí de los 200.00 euros y la presunta financiación irregular del PP de la región, ahora tenemos el caso López del Hierro", ha apuntado, para emplazar a la secretaria general del PP a dar explicaciones, "como quiera y donde quiera" sobre este caso.

En este sentido, la dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha, ha reconocido que su formación tiene "pocas esperanzas" de que Cospedal comparezca en las Cortes porque "desprecia al Parlamento" y ha evitado "comparecer en dos ocasiones para explicar las implicaciones en Castilla-La Mancha del caso Bárcenas".

Por su parte, el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha manifestado que este tipo de informaciones "son la causa directa del enfrentamiento y la oposición que de manera contundente ha tenido la presidenta regional durante todo este tiempo" contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Del mismo modo, Ramos ha expresado que las cuestiones que surjan en el matrimonio formado entre María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro son "exclusivos y propios del matrimonio". "A nadie le interesa las cuestiones laborales de la mujer de Rubalcaba o de Page", ha aseverado el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha.