Público
Público

El PSOE resume 2014 como "otro año perdido"

Los socialistas lanzan un vídeo en el que hacen, a través de testimonios de ciudadanos, un balance negativo de los tres años de Gobierno de Mariano Rajoy 

EFE

MADRID. - El PSOE ha lanzado un vídeo, titulado Otro año perdido, en el que muestra testimonios de ciudadanos que hacen un balance negativo de los tres años del Gobierno de Mariano Rajoy, pero muestran su esperanza de que en 2015 haya un cambio en España.

Bajo el hashtag #PPerdido, el vídeo recopila la opinión de personas de diferentes edades en las que denuncian "los recortes que se han sufrido en todos los ámbitos: salarios, sanidad, educación... y situaciones como la falta de trabajo, el exilio económico que están padeciendo muchos jóvenes o la subida de la luz o del gas", informa el PSOE en un comunicado.

Los entrevistados también "se quejan de la falta de sensibilidad del Gobierno con los más desfavorecidos y su lejanía de los problemas reales de los ciudadanos", al tiempo que critican "los ataques a la libertad de expresión con la 'ley mordaza' o los escándalos de corrupción".

"Balance negativo", "Ha sido un poco catastrófico", "Cada vez roban más, cada vez hay más imputados", "Recortes en todos los sentidos", "Vamos a vivir peor que nuestros padres" o "Estoy ganando menos que hace 20 años" son algunas de las frases que se escuchan en el vídeo.

Ante el contexto con el que se cierra 2014, los ciudadanos "expresan sus deseos de cambio para 2015", en el que habrá elecciones municipales, autonómicas y generales, y se muestran "confiados de que se produzca ese cambio que necesita España, que traiga una mejora" de la situación.

Algunos de los entrevistados señalan que "Pedro Sánchez "podría ser un buen cambio", porque "tiene carisma", y le piden a la clase política que "esté con el pueblo, que es el que le vota y le da el jornal". El vídeo, que dura algo más de dos minutos", concluye con el lema "PSOE, hacer"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias