Público
Público

PSOE Sánchez plantea un proyecto alternativo de izquierda para hacer frente al secesionismo

En una carta a la militancia, se compromete a construir una alternativa desde la “lealtad” al proyecto del PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en uno de los mítines de la reciente campaña electoral para el 21-D, en Barcelona. AFP/Josep Lago

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado este sábado una nueva carta a la militancia en el que plantea la necesidad de que en España “la izquierda vuelva al Gobierno” para hacer frente “y no ceder ni ante el independentismo, ni ante el autoritarismo de la derecha”.

En la misiva, la segunda que envía a los militantes en esta nueva etapa como secretario general, denuncia también que “el secesionismo ha crecido, entre otros factores, sobre el silencio y el inmovilismo”. Por ello, el líder del PSOE reivindica que “se hace más necesaria que nunca la consolidación de un proyecto alternativo desde los valores de la izquierda”.

Sánchez, ya pensando en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, plantea a los suyos la necesidad de trabajar para renovar la confianza en el proyecto socialista porque, según escribe, “nuestro país necesita la sensatez de esta izquierda que representa el PSOE, la que se centra en las personas por encima de los territorios, y que cree en una España más justa, más social y más democrática”.

Para ello, el líder socialista asegura que trabajará en una alternativa y lo hará desde “la unidad y la lealtad” al proyecto del PSOE, “porque es absolutamente esencial para España”. Además, hace un claro llamamiento a la unidad interna, “porque somos una fuerza imparable”.

Como resumen del año, que no quiso hacer el viernes en conferencia de prensa, Sánchez pone en valor haber impulsado y conseguido la aprobación del Pacto contra la Violencia de Género, y vuelve a destacar la importancia de la creación de la comisión para evaluar el modelo territorial, “que representa un ejemplo de compromiso frente a la inacción”.

Sin embargo, en la carta no hace ninguna consideración sobre la creación de una comisión para la reforma de la Constitución que, en principio, era otro de los logros que se atribuía el secretario general del PSOE durante 2017.

También destaca en el escrito que el PSOE “no ha vacilado” a la hora de defender la democracia española “frente a las vías unilaterales de ruptura que tanto daño han causado a la sociedad catalana”.

Finalmente, en la carta también reafirma el compromiso de PSOE de luchar contra la desigualdad, la violencia de género, la pobreza, y asegura que los socialistas se alzarán “contra el intento conservador de consolidar una sociedad cada vez más desigual”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias