Público
Público

Negociaciones políticas El PSOE sigue acercándose a Cs y acuerda una reunión para abordar el transfuguismo

Los socialistas esperan que al encuentro se sume también el Partido Popular para acabar con esta "lacra política".

Arrimadas exige a Iglesias que 'deje de atacar los jueces y dé la cara'
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un reciente acto en el País Vasco.. EFE

El PSOE sigue acercándose a Ciudadanos, y este miércoles acordó con la formación naranja celebrar una reunión la próxima semana para abordar "el asunto de transfuguismo".

Según los socialistas, la reunión fue solicitada por Ciudadanos para acabar cuanto antes "con esta lacra que corrompe la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas", y el PSOE ha accedido a celebrar dicho encuentro.

El objetivo de la reunión, para los socialistas, es "alcanzar el consenso necesario para terminar con esta fórmula de corrupción, que sólo busca mercadear con la voluntad de los ciudadanos expresada en la urnas por la puerta de atrás", afirman en un comunicado.

El PSOE, además, anuncia que la reunión será la próxima semana -no especifica fecha- para "facilitar la asistencia del PP". Según el PSOE, sería importante que los populares acudieran al encuentro, "para poder mandar un mensaje de unidad frente a esta forma de corrupción que, lamentablemente, afecta a todos los partidos con representación pública", dicen.

Los socialista añaden que, independientemente de que se alcancen acuerdos concretos, el compromiso de acabar con este tipo de comportamientos "debe manifestarse plenamente vigente y ser asumido por las distintas formaciones para impedir desde ya mismo que se produzcan cambios al frente de las Alcaldías por la actuación de un tránsfuga", afirman. 

El PSOE quiere impedir cambios en las Alcaldías por la actuación de un tránsfuga

El PSOE, de esta forma, parece que sigue queriendo dar más protagonismo a Ciudadanos en todas sus iniciativas políticas, una actitud que ha ido creciendo desde que el partido naranja apoyó distintas prórrogas del estado de alarma.

Pocos dudas que el PSOE sigue queriendo cuidar a Ciudadanos y que detrás de esta nueva relación entre ambos partidos está la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, donde los votos de la formación de Inés Arrimadas, podrían ser decisivos para que salieran adelante.

De hecho, en el Gobierno cada vez se ve más probable la vía con Ciudadanos que contar con el apoyo de ERC para sacar los Presupuestos, y hasta desde Unidas Podemos, aunque lo consideran difícil, admiten que puede ser la vía para que, por fin, salgan adelante unas nuevas Cuentas del Estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias