Público
Público

El PSOE pide al juez investigar si Luis Medina podría devolver el dinero de las mascarillas con la herencia de su abuela

"Hemos comprobado que tiene un procedimiento abierto por la herencia de una abuela suya. Queremos pedir información al juez sobre el mismo porque si lo ganara la buena noticia es que podría devolver el dinero a los madrileños", ha declarado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar.

Luis Medina, investigado por el caso de las mascarillas, pasea a su perro el 08 de abril, en Madrid
Luis Medina, investigado por el caso de las mascarillas, pasea a su perro el 08 de abril, en Madrid. Jose Velasco / Europa Press

El PSOE, como parte de la acusación popular en la investigación de Luis Medina, ha solicitado este lunes el embargo preventivo de los bienes del empresario y la imputación de un delito de distracción de su patrimonio.

El partido, en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid, solicita además que "se proceda al embargo preventivo de los derechos hereditarios que el Sr. Medina tenga en la herencia de la difunta Sra. Fernández de Córdoba"; en referencia a un proceso judicial abierto en un juzgado de Sevilla por la herencia de la abuela del empresario, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba.

La acusación que ejerce el PSOE busca así que el juez investigue la posibilidad de que el empresario pueda devolver el dinero de las comisiones mediante la herencia.

"Hemos comprobado que tiene un procedimiento abierto por la herencia de una abuela suya. Queremos pedir información al juez sobre el mismo porque si lo ganara la buena noticia es que podría devolver el dinero a los madrileños, dinero que se ha llevado y no le corresponde", ha declarado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, sobre el escrito.

Justo este lunes, la Fiscalía ha pedido al juzgado que embargue bienes a Luis Medina por valor de casi 900.000 euros. Podemos, por su parte, también reclama que el investigado sea imputado por alzamiento de bienes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias